Black Friday

Todo lo que necesitas saber sobre el Black Friday 2018

Conoce todo lo que necesitas saber sobre el Black Friday 2018, ya que, tanto a nivel de tienda física como online, las ofertas son muy numerosas.

Black Friday 2018
Conoce todo lo que necesitas saber sobre el Black Friday 2018

El Black Friday 2018 es la jornada de ofertas y descuentos más popular de todo el año, y en España se celebra el día 23 de noviembre. Este año cumple su séptima edición, la que se espera sea todo un éxito en ventas.

Este día se ha consolidado como una fecha comercial altamente destacada a nivel mundial. La campaña se caracteriza por ofrecer las mejores ofertas y los porcentajes más altos de descuentos de todo el año.

El éxito del Black Friday 2018

Si bien las tiendas físicas son las protagonistas indiscutibles en la jornada, las campañas publicitarias también se han instalado en el comercio electrónico, donde las ofertas inundan todos los catálogos y las tiendas online.

El año pasado en España y durante la jornada del Black Friday se registró un aumento en las ventas del 500% si se lo comparaba con cualquier día del mes anterior.

La clave está en el «puente» comercial que se ha institucionalizado desde las últimas ediciones del Black Friday. En sus inicios, tenía una duración de tan solo 24 horas. Pero como se celebra al día siguiente del día de Acción de Gracias en los Estados Unidos de Norteamérica, las ofertas se han extendido por el resto del fin de semana.

Pero además, el lunes 26 de noviembre se celebra el Cyber Monday, un evento muy particular donde los descuentos están centrados exclusivamente en las compras realizadas por Internet. Es así que las ofertas se globalizan y se encadenan durante cuatro días.

En estos días de grandes rebajas, son innumerables las categorías de productos que gozan de fantásticos descuentos, como los electrodomésticos, los artículos deportivos o los artículos de moda. Pero los que realmente destacan son los productos tecnológicos, cuyas ventas aumentan aproximadamente un 60%.

Varias son las empresas que en España se han adelantado a la presentación de sus ofertas. Especialmente aquellas que están vinculadas directamente con la venta online. Habrá ofertas increibles en todos los artículos de informática, en móviles, imagen, sonido o fotografía.

La moda es otra de las grandes estrellas para este Black Friday que se aproxima. La inmensa mayoría de comercios del sector textil se han plegado a la celebración de este evento internacional.

Empresas de renombre han habilitado outlets para mujeres y hombres con descuentos que alcanzan el 70% y que especialmente incluyen todas las compras online.

Todas las empresas y todos los sectores estarán presentes este año en el Black Friday. Las aerolíneas, la hostelería y el mundo del espectáculo y el entretenimiento no se quedarán fuera de este movimiento comercial que cada año aumenta su éxito.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias