Día Mundial contra la Violencia de Género 2018

Programación y actos del Día Mundial contra la Violencia de Género 2018

Consulta la agenda con los actos destacados para la celebración del Día Mundial contra la Violencia de Género 2018 el 25 de noviembre.

Carreras populares en el Día Mundial contra la Violencia de Género 2018

Día Mundial contra la Violencia de Género 2018
Estos son los actos destacados en la programación para el Día Mundial contra la Violencia de Género 2018

El domingo, 25 de noviembre se celebra el Día Mundial contra la Violencia de Género 2018, una ocasión para que los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales creen conciencia pública sobre la violencia de género. Con ese fin se celebrarán durante esta jornada diversos actos que vemos a continuación en el programa para este día.

A lo largo de esta semana y en especial el 25 de noviembre, las principales ciudades en España (así como en el mundo), conmemoran la lucha contra la violencia de género, que en lo que llevamos de 2018 ya se ha cobrado en nuestro país la vida de 51 mujeres (también la de dos niños, cinco niñas y dos hombres).

La programación del Día Mundial contra la Violencia de Género 2018, consta como decimos de varios actos por lo que os resumimos a continuación aquellos que son más destacados.

Madrid

En Madrid se van a dar diversos actos por toda la ciudad durante esta semana. Precisamente, el domingo 25 de noviembre se realizará el flashmob «Nadie puede detener tu vida», en el Parque Martin Luther King a partir de las 17:00, así como la Carrera popular «Usera libre de violencia Machista» a partir de las 09:00 horas y  la «II Carrera Vuela contra la violencia de género» también a las 09:00 con salida en Valdebebas (Hortaleza), junto a la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Salamanca

En Salamanca, se lleva a cabo la Campaña de Sensibilización “No estás sola” en autobuses urbanos del 16 de noviembre al 15 de diciembre,  la exposición fotográfica titulada “Yo soy más fuerte que tú” realizada por Miguel Angel Montejo Blanco (fotógrafo) y Nines García del Barrio (“contadora de historias”) así como el acto conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género  que se llevará a cabo en la Plaza Mayor, el 25 de noviembre a las 13:00 horas, con la lectura de un manifiesto a cargo de José Antonio Sayagués, coordinado la profesora Marta del Pozo, una de las expertas en la materia que forman parte de la Comisión de Violencia de Género.

Móstoles

Por otro lado, el Ayuntamiento de Móstoles también ha preparado una programación especial para este día bajo el lema «Móstoles, tejiendo redes contra la Violencia de Género». Entre los diversos actos, destaca la III Marcha Móstoles contra la Violencia de Género, que se celebra el 24 de noviembre y que este año contará con la participación del alumnado de artes escénicas del Instituto Rayuela de Móstoles, que realizarán varias performances durante la marcha.

Málaga

En Málaga, la diputación lanza el lema «‘Podrás callarla, pero no podrás callarnos» para su programación de actos para este día, entre los que destacan la jornada del día 24 de noviembre, en la que el auditorio Edgar Neville recogerá la lectura de los doce microrrelatos finalistas del III Certamen de Microrrelatos sobre violencia de género en la juventud que organiza la Asociación Iniciativa Internacional Joven (AIIJ) y posteriormente la Jopma ofrecerá un concierto. Por otro lado, el domingo 25 se llevará a cabo la «XX Marcha ciclista MTB subida a los Portales contra la violencia de género» en el municipio de Casabermeja, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y que cuenta con la colaboración de la Diputación, y la participación de hasta 150 ciclistas.

Ciudad Real

En Ciudad Real se llevarán a cabo diversos actos que de alguna manera culminarán el domingo 25 de noviembre en la Plaza Mayor de Ciudad Real, cuando las 12 de la mañana, se guardará un minuto de silencio por las mujeres asesinadas este año por la violencia machista.

Asturias

En la comarca de Avilés (Asturias), el sábado 24 de noviembre se celebrará la X Marcha comarcal contra la violencia machista, que este año transcurrirá por Las Vegas (Corvera) y el domingo, 25, se llevará a cabo una concentración silenciosa a mediodía y se leerá el manifiesto redactado por las asociaciones del Consejo municipal de la Mujer.

Estos son solo algunos de los actos que destacan para la celebración y conmemoración del Día Mundial contra la Violencia de Género 2018, pero todos los municipios, comarcas y poblaciones ofrecerán otros muchos actos que puedes encontrar entrando estos días en las webs de sus ayuntamientos correspondientes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias