Series

Matt Groening, la historia del creador de Los Simpson

creador de Los Simpson
El creador de Los Simpson es Matt Groening

El creador de los Simpson es Matt Groening. Su éxito ha sido y es impresionante, varios centenares de episodios y muchas temporadas de la serie lo atestiguan. La vida de este gran creativo tiene muchas curiosidades que vamos a ver a lo largo de todo este artículo y que ayudarán a entender la conexión existente entre la famosa serie y su creador.

Está claro que para crear una serie así, hay que ser una persona con una vida de lo más interesante. Vamos a hablar de algunas curiosidades sobre el creador de Los Simpson.

Fue caricaturista 

Antes de que creara a Los Simpson, su trabajo era de caricaturista en un periódico alternativo con una tira de comedia denominada Life in Hell. La productora Polly Platt le regaló una tira cómica de Groening a su compañero James L. Brooks por colaborar en la película Terms of Endearment, por la que obtuvieron la nominación al Oscar.

A Brooks le encantó Groening y su trabajo, lo mismo que el productor Ken Estin, que recibiría también otra tira cómica de Groening como simpático regalo de cumpleaños en un taller de trabajo. Estin lo que hizo fue invitar a a Groening a participar en una serie de dibujos animados. El resto de la historia ya la sabéis…

Escritor fantasma

Durante un tiempo Groening trabajó un tiempo redactando para un escritor ya retirado, sin recibir créditos de autor.

Los personajes de Los Simpson se inspiran en su propia familia

Groening no ha dudado en aseverar que los personajes están en su mayoría basados en miembros de su familia. Los nombres de Homer, Marge, Maggie y Patty son los de su padre, madre, hermana y su tía.

Se le acusó de discriminación

Groening llegó a estar acusado de discriminación en 2015, en este caso por parte de la niñera Tania Cardona. Esta ex-empleada alegó que Groening realizó comentarios discriminatorios contra los trabajadores que trabajaban en su domicilio. Tania dijo que Groening llegó a decir: “Mi casa luce como una comunidad hispana, odio eso”. Además de esto, también Cardona alegó ante la justicia que fue despedida de manera injusta, solicitando una compensación de un millón de dólares.

Tiene su propia banda de rock

Se le conoce también por ser un gran fanático de la música rock. Además, aunque muchos no lo saben, toca la batería en una banda que se llama The Rock Bottom Remainder, donde él tiene el sobrenombre de Cowbell Player.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias