WhatsApp

Qué es y cómo usar “clic para chatear” de WhatsApp

chic para chatear
Clic para chatear es un truco de WhatsApp muy interesante
Comentar

En algunas ocasiones necesitamos hablar por WhatsApp con una persona cuyo teléfono no tenemos guardado, lo cual hasta ahora se hacía difícil si no querías tener un montón de números de gente irrelevante almacenados. “Clic para chatear” es tu solución en este caso.

Cuando realizas una compra online, por temas de trabajo, relaciones vecinales o cualquier otro motivo puede hacer que te venga bien hablar por WhatsApp con una persona que no tienes en tu lista de contactos. Con “clic para chatear” podrás hacerlo gracias a un pequeño truco creado por los propios desarrolladores de la aplicación.

¿Qué es “Clic para chatear”?

Este truco de los desarrolladores de WhatsApp permitirá a cualquier persona chatear en la aplicación con cualquier número de teléfono sin tenerlo agregado a sus contactos. No importa que sean de países diferentes.

Cómo usar “Clic para chatear” de WhatsApp

  1. Para poder utilizarlo únicamente necesitas conocer el código telefónico del país y el número de teléfono de la persona con la que quieres contactar.
  2. Debes crear un enlace personalizado y tener WhatsApp Web abierto en otra ventana del navegador.
  3. Teclea https://wa.me/ y después de la barra debes añadir el número de teléfono de la persona con la que quieres chatear, incluido el código del país al principio.
  4. Por poner un ejemplo, http://wa.me/34666666666. En el caso de España, 34 es el código de país, y 666.66.66.66 sería el número de teléfono, a introducir en la URL sin los puntos.
  5. Copia y pega tu nueva URL en el navegador y dale a Enter. Te aparecerá un mensaje con un texto similar a éste “Enviar mensaje al número 34666666666 a través de WhatsApp” y un botón que dice “Enviar mensaje”.
  6. Haz clic en “Enviar mensaje” y se abrirá un nuevo chat en la versión web de la aplicación, y desde ahí ya podrás contactar con esa persona sin necesidad de haberla agregado a tu lista de contactos.
  7. La pega que tiene “Clic para chatear” es que requiere que lo hagas en un ordenador para poder acceder a WhatsApp Web.
  8. Hay formas también para crear mensajes y añadirlos a la URL, pero sin duda es mucho más sencillo crear la URL con solo el número y desde la aplicación escribir el mensaje con mayor comodidad.

Temas

Últimas noticias