WhatsApp

Así funciona WhatsApp Business, la versión de WhatsApp para Negocios

whatsapp business
WhatsApp Business es la nueva aplicación para negocios

WhatsApp llevaba mucho tiempo queriendo llegar a las empresas de forma más directa, y parece que ha encontrado la manera de hacerlo. WhatsApp Business está ya disponible para Android en Google Play, y está enfocada a mejorar la gestión empresarial.

El lanzamiento de la nueva versión de WhatsApp para negocios llegará de forma escalonada a los diferentes países, y por ejemplo en España está ya disponible desde hace unos días.

Características de WhatsApp Business

Misma interfaz

Cuando descargues la aplicación verás que la interfaz es exactamente la misma que para WhatsApp. Es importante que tengas en cuenta que no se pueden crear cuentas en ambas aplicaciones con el mismo número de teléfono. La diferencia está en los ajustes y configuraciones especiales para empresa, pero no en su estética, al menos de momento.

Configuración del perfil

Esta opción, que la puedes encontrar en los ajustes, te permitirá configurar los datos básicos de tu perfil. Ahí puedes añadir la dirección física, ubicarla en el mapa, añadir la actividad de la empresa, incluir una pequeña descripción o fijar el horario comercial, entre otras posibilidades.

Mensajes automáticos

Tienes la posibilidad de configurar mensajes automáticos por diversos motivos. Así, los mensajes de bienvenida se enviarán automáticamente cada vez que un número te escriba por primera vez. En «Mensaje de ausencia» podrás crear un mensaje para enviarlo cuando no estés disponible, por ejemplo fines de semana o vacaciones (el móvil debe tener conexión a Internet para enviarlos, por lo que si lo tienes apagado no funcionará). Las «Respuestas rápidas» son frases que puedes grabar de forma predeterminada para enviar utilizando un atajo de teclado, es muy útil para saludos, explicaciones o despedidas.

Estadísticas

Es una funcionalidad muy interesante que es algo básica pero seguro que poco a poco la irán completando. Por el momento muestra el número de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos (por ti, no por otras personas). Se espera que en un futuro se puedan registrar los clicks que se hacen en tu perfil a tu página web, por ejemplo.

Para ser la primera versión de WhatsApp Business está bastante bien, y con lo mucho que la compañía se esfuerza por mejorar su aplicación, no cabe duda de que en poco tiempo nos sorprenderán con una actualización muy interesante.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias