WhatsApp

Qué es WhatsApp web y cómo se utiliza

WhatsApp Web
WhatsApp Web tiene muchas ventajas
Comentar

No cabe duda de que WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones impescindibles en la vida de millones de personas en todo el mundo. Una forma muy ventajosa de darle uso es utilizando WhatsApp Web, de forma que te podrás conectar en cualquier ordenador y gestionar así tu cuenta como si fuera el móvil.

WhatsApp Web es la página web que la compañía ha creado para que se pueda utilizar la aplicación sin ser en el móvil, lo cual es muy útil cuando la utilizas mucho y estás varias horas en el ordenador. De esta manera, podrás enviar y recibir mensajes sin tocar el móvil, únicamente teniendo la ventana abierta en tu navegador habitual.

Ventajas y desventajas de WhatsApp Web

Una de las principales ventajas que tiene es que puedes escribir mucho más rápido que en el móvil. También puedes enviar documentos más extensos que tengas en tu ordenador, y revisar mejor cualquier imágen o cualquier texto que vayas a enviar ya que la pantalla es mucho más grande que la de tu smartphone.

Sus contras son menores, pero podríamos destacar por ejemplo que algunas de las funciones que hay en el móvil no están disponibles en la versión de escritorio. Mucha gente considera una desventaja también que debas tener el móvil cerca para que se puedan sincronizar los mensajes y la versión web funcione, pero para otros muchos es una medida de seguridad excelente ya que nadie podrá abrirlo en el escritorio si no tiene tu teléfono físicamente.

Cómo instalar WhatsApp Web

Instalar WhatsApp Web es muy sencillo, tan solo debes visitar esta página, que es la oficial, y seguir las instrucciones que allí se muestran. Al mismo tiempo, ve a los Ajustes dentro de WhatsApp para buscar la opción “WhatsApp Web”, en la que verás un lector para escanear un código QR que es el que te aparecerá en la web cuando entras a la página.

El dispositivo escaneará el código para vincular ambos equipos y que la misma cuenta de WhatsApp se pueda manejar en los dos al mismo tiempo y de forma totalmente sincronizada. Hecho esto, podrás comenzar a utilizar WhatsApp Web en ese momento y siempre que quieras.

Cada vez que necesites abrirlo, abre la misma página que para la instalación y ya te aparecerá sincronizado. Si en algún momento quieres dejar de utilizarlo, ve a los ajustes de WhatsApp en el móvil y tendrás la opción de revisar en qué equipos tienes WhatsApp Web configurado, así como la opción de desvincularlo.

WhatsApp Web se puede instalar tanto en equipos Windows como en MAC, siendo Windows 8 el mínimo requerido para Microsoft y la versión OSX 10.9 la mínima en el equipo de Apple.

Temas

Últimas noticias