Móviles

¿Qué es el código FCC ID?

FCC ID
FCC-ID presente en muchos dispositivos.

El código FCC ID es el número de identificación de la Comisión Federal de Comunicaciones que podemos encontrar en muchas piezas de hardware de un ordenador. Este ID no es una licencia o permiso para transmitir, siendo un registro del tipo de equipo con el que contamos.  El FCC ID es idéntico para la totalidad de las copias del mismo modelo. No es un código único que identifique un producto de forma específica.

Hablamos de un código bastante extendido en la actualidad y que lo seguirá estando en en el futuro. Equipos de radio, de red cableados u ordenadores, pueden contar con una etiqueta que indique su cumplimiento con los requisitos de la FCC ID, pero no tienen un FCC ID.

¿Cómo puedo conocer el FCC ID de mi dispositivo?

Todos los dispositivos de carácter inalámbrico deben contar con una de las etiquetas FCC ID. Esta etiqueta tiene que tener las letras FCC ID a los que seguirán una serie de letras o números, llegando a veces a contar con un código de barras.

Es posible que la etiqueta no pueda verse de primeras, por lo que suele encontrarse en el lateral o zona inferior del dispositivo. En los que dispositivos con batería, como pueden ser los teléfonos móviles, se encuentran debajo de la batería.

¿Cómo puedo consultar la base de datos de la FCC?

La FCC cuenta con una base de datos e Internet con la totalidad de equipos inalámbricos en Estados Unidos, eso sí, solo parte de la información puede verse por el público.

Curiosamente, si queremos buscar el sitio web de la FCC, es complicado de encontrar, contando además con un diseño no demasiado atractivo. No parecen dedicarle demasiada atención por lo desactualizado del sitio. Si buscas en la base de datos de la FCC te solicitarán una serie de datos, pero lo que más vas a necesitar es el FCC.

Primero pedirá el Grantee Code que son los tres primeros dígitos del FCC ID, aunque hay casos donde pueden llegar a ser de 5 dígitos. Después te pedirá el Product Code, siendo el resto de los dígitos del FCC ID. Si queremos consultar por ejemplo el H7N-CMM1210. El Grantee Code es H7N, mientras que el Product Code es el CMM1210.

Esperamos que te haya quedado todo claro sobre un código desconocido por muchos usuarios y que tan presente está en nuestros dispositivos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias