Halloween

Halloween 2018: Los 5 lugares abandonados más escalofriantes de España

lugares abandonados
Los 5 lugares abandonados más escalofriantes de España

Si estás buscando actividades divertidas para hacer en Halloween, te proponemos visitar lugares abandonados y vivir aventuras tan apasionantes como aterradoras.

Estos lugares históricos, además de ser muy interesantes, te harán temblar: monasterios llenos de misterio, edificios neogóticos con historias fantasmales, una estación de tren abandonada, un preventorio con historias de aparecidos y castillos envueltos en mitos de ritos satánicos.

¿Buscas una aventura para vivir en Halloween? Te damos varias ideas de lugares para visitar, ¡a cuál más estremecedor!

Los lugares abandonados más interesantes para visitar en Halloween

Comenzamos en el Monasterio San Jerónimo de Guisando, Ávila. Si eres amante de las novelas o películas de vampiros, no puedes dejar de visitar este lugar. Ubicado frente a los Toros de Guisando y camuflado dentro del monte encuentras esta construcción que data de 1375.

Allí encontrarás una capilla en ruinas, jardines laberínticos, bodegas llenas de murciélagos y un ambiente ideal para disfrutar de una Noche de brujas escalofriante.

Nos vamos al Cortijo Jurado, Málaga. Es uno de los lugares abandonados más terroríficos, pues tiene una gran cantidad de leyendas en torno a desapariciones de mujeres jóvenes, ritos satánicos, OVNIS y apariciones.

Situado en una loma junto a la carretera de entrada del barrio de Campanillas en Málaga, este edificio de estilo neogótico es impresionante, incluso desde lejos.

Vamos ahora al Preventorio de Aguas de Busot, en Aigües, Alicante. Este sitio fue construido como un hotel en el siglo XIX, pero tras la Guerra Civil se reutilizó como preventorio infantil para tuberculosos. Cuando la enfermedad remitió, el sitio fue abandonado y comenzaron a circular en torno a él historias de aparecidos.

Toca un clásico, la Estación de tren de Canfranc, en Huesca. Uno de los lugares abandonados donde parece que el tiempo se ha detenido.

El lugar es visitado frecuentemente y es posible ver los trenes anclados y disfrutar de su arquitectura victoriana. Sin duda es un lugar espeluznante, pues parece una estación fantasma de una película de terror, y es un lugar muy interesante para recorrer… especialmente en Halloween.

Toca el turno del Castillo de Riba de Santiuste,en Guadalajara. Está poblado de mitos en lo alto de un peñón y es uno de los lugares abandonados más interesantes para visitar.

En un reportaje aseguraban que estaba habitado por el fantasma de una tal Manuelita y en un artículo de una revista se lo describe como sede de una secta nazi. Otras leyendas en torno a este castillo incluyen ritos satánicos, un león encontrado por la Guardia Civil… y supuestamente entregado a Ángel Cristo.

Y no te olvides, como bonus, de todo un clásico, Belchite. Si te atraen las grabaciones fantasmagóricas y psicofonías, no te lo pierdas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias