Animales

Las 10 razas de perros más inteligentes

perros
El perro pastor alemán, de los perros más inteligentes.

En esta ocasión hablaremos de los perros más inteligentes. El psicólogo norteamericano Stanley Coren en 1994 publicó «The Intelligence of Dogs» que en nuestro idioma se tituló «La fabulosa inteligencia de los perros”. Vamos a conocer a los canes de mayor inteligencia que puede ser algo especialmente interesante si estás en la búsqueda de un perro.

La lista de los perros más inteligentes

Coren hizo una escala donde hablaba de las razas de perros, desde los más listos a los menos «despiertos».

Border Collie

De lo más sociable por su gran capacidad de aprendizaje. Una raza muy usada para el pastoreo y toda actividad que necesite un perro ágil, obediente e infatigable.

Poodle (Caniche)

Una raza de lo más alegre, además al no distraerse fácilmente son de lo más receptivos para poder ser adiestrados. Destacan por ser metódicos, energéticos y muy buenos con los más pequeños de la casa.

Pastor alemán

Destaca por su gran capacidad para hacer muchos trabajos como guardían, perro policía, de ataque o detector de narcóticos. Un perro de lo más ágil, despierto y muy inteligente.

Golden Retriever

Buena mascota para la familia, que es de lo más paciente con los más pequeños, de forma especial cuando se entrenan y socializan desde cachorros.

Doberman Pinscher

Perro de gran energía que si se adiestra bien es sociable y estable en su comportamiento. Es de lo más fiel y dependiente de su familia, con una gran devoción por el dueño y es muy cariñoso con los niños.

Shetland Sheepdog

Este perro pastor es de lo más inteligente y siempre quiere estar ocupado. Al ser muy inteligente es de lo más entrañable. Es también muy recomendable con los niños.

Labrador Retriever

Un perro que es de lo más equilibrado, pues es un gran perro familiar al llevarse magníficamente con los niño de todas las edades y otros animales. De lo más colaborador, pues se emplea como perro de ayuda.

Epagneul papillón

Perros extremadamente leales y aunque son pequeños, también son muy activos, pues a diferencia de otros parecidos, son fáciles de adiestrar.

Rottweiler

Un can con buen carácter, tranquilo, obediente, trabajador y dócil. De gran personalidad a la hora de proteger el hogar y a la familia. Perro inteligente y que se adapta muy bien.

Pastor ganadero australiano

Son perros que tienen que estar ocupados, por lo que debemos darles trabajo para que no causen problemas. Convive fácilmente con las personas y es de las razas que se adaptan mejor para entrenar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias