Día contra el Cáncer de Mama 2018

Día Mundial del Cáncer de Mama: qué significa el lazo rosa y por qué es el símbolo de esta enfermedad

Día Mundial del Cáncer de Mama: qué significa el lazo rosa y por qué es el símbolo de esta enfermedad
Día Mundial del Cáncer de Mama: qué significa el lazo rosa y por qué es el símbolo de esta enfermedad

En este día de celebración mundial habrás visto que el rosa es el color prevalente de todas las campañas para concienciar a la población sobre la enfermedad. ¿Qué significa el lazo rosa en el cáncer de mama?

Aunque el rosa siempre ha sido uno de los colores más destacados del poder femenino y asociado a las mujeres, la historia de este lazo viene de los años 90, que es también cuando se empezó a conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama, que tiene lugar su día hoy 19 de octubre.

Qué significa el lazo rosa en el cáncer de mama

Antaño se hacía un lazo de color salmón. La artífice de esto fue Charlotte Haley, quien los hacía con sus manos. Tenía una gran concienciación porque su abuela, hermana e hija habían sufrido cáncer de mama.

Estas cintas se solían distribuir con una tarjeta postal donde se establecía y pedía el poder investigar más sobre esta enfermedad. Se trataba así de poder sumar esfuerzos en estudios para poder invertir más en ello con el fin de establecer nuevos tratamientos y encontrar una cura para la enfermedad.

Lo que sabemos ahora es que de momento no tiene cura pero el aumento de dinero destinado a esta investigación sí es posible. Los lazos de Charlotte Haley fueron vistos entonces por Evelyn H. Lauder, hija de la famosa Estee Lauder, dueña de esta marca de cosméticos conocida en el mundo entero.

Evelyn se puso en contacto con Charlotte para lanza una campaña sobre esta enfermedad con el fin de ayudar a las mujeres que tenían o habían sufrido de cáncer de mama.

Con ello la marca Estee Lauder también ayudó y fue estandarte de todo ello. Charlotte no quiso participar en algo tan publicitario, pero la hija de Lauder siguió con ello y decide así imponer el color rosa. La campaña se extendió entonces por todo el mundo.

En forma de pin, pañuelo o camiseta

Por tanto, este lazo rosa, que no solamente vemos en cintas, si no también en forma de pin, pañuelo, camiseta y otros, es símbolo de la lucha de las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad.

Es un mensaje para su prevención, para establecer de qué forma es posible encontrar una cura, para pedir mayor financiación de estudios, tal como hizo en su día quien empezó esta lucha con los lazos de color melocotón, y mucho más.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias