Efemérides

14 curiosidades sobre los cacahuetes

cacahuetes
Curiosidades sobre los cacahuetes que seguro no conoces

Hoy 13 de Octubre es el Día Mundial del Cacahuete, un alimento que seguramente habrás comido en infinidad de ocasiones, aunque lo cierto es que está lleno de curiosidades que tal vez desconoces, como estas que ahora os desvelamos.

El cacahuete que crece bajo tierra a partir de una planta originaria del territorio de América del Sur , entre Brasil y Bolivia.

Actualmente, entre los mayores productores de cacahuetes, están China, India, Nigeria y los Estados Unidos, país en el que mayor número de cacahuetes se consumen al año, si tenemos en cuenta no solo el fruto en sí, sino también algunos de sus derivados como la crema de cacahuete.

Veamos ahora algunas curiosidades de los cacahuetes que te van a sorprender:

  1. Se necesitan aproximadamente 540 cacahuetes para hacer un frasco de mantequilla de cacahuete de 350 gramos.
  2. Por ley, cualquier producto etiquetado como «mantequilla de cacahuete» en los Estados Unidos debe ser al menos de un 90 por ciento de cacahuete.
  3. Se requieren menos de 100 litros de agua para producir 1 kilo de cacahuetes
  4. Dos agricultores de cacahuetes han sido elegidos presidente de los Estados Unidos: Thomas Jefferson de Virginia y Jimmy Carter de Georgia.
  5. El astronauta Alan Shepard se llevó un cacahuete con él a la luna.
  6. El ex presidente Bill Clinton dice que uno de sus sándwiches favoritos es la mantequilla de cacahuete y plátano; También se informó que era el favorito de Elvis «el Rey» Presley.
  7. Hay seis ciudades en los Estados Unidos llamadas Peanut (Cacahuete en inglés): Peanut, California; Lower Peanut, Pennsylvania; Upper Peanut, Pennsylvania; Peanut, Pennsylvania, Peanut, Tennessee; y Peanut West Virginia.
  8. En Estados Unidos, la mayoría de mujeres y niños prefieren la mantequilla de cacahuete cremosa, mientras que la mayoría de los hombres optan por una mantequilla que sea más guresa.
  9. Las personas que viven en la costa este de Estados Unidos prefieren la mantequilla de cacahuete cremosa, mientras que en  la costa oeste se vende más la mantequilla de cacahuete de estilo crujiente.
  10. Los cacahuetes hervidos se consideran un manjar en las áreas de cultivo de América del sur. Los cacahuetes recién cosechados se hierven en salmuera hasta que tienen  una textura similar a la de los frijoles.
  11. En algunos países, los cacahuetes se conocen también como «nueces molidas» o «guisantes molidos» porque los crecen bajo tierra.
  12. El bulto  entre las dos mitades de un cacahuete es un embrión, es decir, la parte que origina la planta.
  13. Los cacahuetes sirven también para hacer aceite que es mucho más ligero que el aceite de oliva. Este aceite se puede utilizar inmediatamente, o alternativamente refinado. Los productos derivados de la refinación son un excelente aceite para freír y para la elaboración de margarina.
  14. Ese aceite de cacahuete puede utilizarse además como desmaquillante para el rostro, o si le damos a nuestras mascotas una cucharada cada semana, conseguiremos que su pelaje se vea brillante.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias