Viajes

Puente del Pilar 2018: Las mejores escapadas para el puente de octubre

mejores escapadas para el puente de octubre
Tignes, una buena escapada para el puente de octubre

Se celebra en breve el Puente del Pilar 2018, momento en el que podemos aprovechar para hacer una pequeña «escapada» para descansar y relajarnos del estrés diario. Muchos son los destinos nacionales y algunos internacionales, a los que podemos recurrir para este puente de octubre, así que toma nota y esperamos que disfrutes de estos tres días festivos a partir del 12 de octubre (viernes).

Sevilla

El primero de los destinos que os queremos recomendar para este puente de octubre es Sevilla, donde todavía vais a encontrar temperaturas agradables. Además de disfrutar de su gastronomía y de monumentos como la Giralda, podéis acercaros a otros destinos cercanos como Córdoba.

Tignes (Francia)

Vamos a mencionaros algún que otro destino internacional para el puente de octubre que merezca la pena, de modo que queremos recomendaros la estación de Tignes en Francia ya que es de las pocas que abren en Otoño (todavía fuera de la temporada de esquí) para los amantes de la nieve. De este modo, podrás esquiar desde el glaciar de la Grande Motte de Tignes, o disfrutar de su resort.

Málaga

Volviendo a España, y al margen de la nieve, el puente de octubre todavía nos permite disfrutar de algo de sol y playa en lugares como Málaga, que además nos permitirá viajar y descubrir otros destinos recomendables como Marbella, Mijas o Nerja.

Valencia

Valencia es un destino ideal para este Puente de octubre ya que para los valencianos además es más largo, si tenemos en cuenta que el 9 de octubre celebran el Día de la Comunitat. Entre los lugares que no perderse en esta ciudad, tenemos que hablar como no, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde pasar una jornada inolvidable

Granada

Granada es otro de los destinos ideales para un puente como el de octubre. Un lugar en el que todavía podemos disfrutar del buen tiempo de su rica gastronomía y como no, de la Alhambra (para la que es mejor reservar entradas con antelación). Además, muy cerca te queda Sierra Nevada y pueblos con mucho encanto como Trevélez.

Mejores escapadas puente de octubre
Ámsterdam, uno de los mejores destinos para el puente del Pilar

Ámsterdam

Volvemos a salir de España para viajar en este puente de octubre hasta Ámsterdam, la capital de Holanda en la que disfrutar de sus canales, o visitar como no, el Museo Van Gogh.

Madrid

Por último un destino quizás recurrente en escapadas de este tipo, pero sin duda recomendable. La capital ofrece ocio, restaurantes y mucha cultura y podemos sacar partido a estos días de fiesta visitando algunos de sus parques, asistiendo a sus museos (como el Museo del Prado o el Thyssen) o cómo no, disfrutando de alguno de sus musicales como el célebre El Rey León.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias