Juegos

Trucos para resolver Sudokus

Sudokus
Resolver Sudokus es un pasatiempo muy popular.

Existe mucha gente aficionada a resolver Sudokus. Lo que comenta toda esta gente es que les proporciona una gran satisfacción al acabarlos. Solo es un puzzle de pequeño tamaño, que quizá te va a entretener no más de 10 o 20 minutos, pero que debe resolverse por lógica.  Existe gente que adora comenzar el día con un buen Sudoku para empezar la jornada. Una alegría que sale gratis y nos alegra el día.

Vamos con unos sencillos consejos que te ayudarán a resolverlos:

Utiliza lápiz y goma de borrar 

En ocasiones te vas a equivocar, cuando esto ocurra, vas a tener que retroceder en tus movimientos o borrar totalmente el puzzle y comenzar de nuevo. El bolígrafo no es el mejor amigo, por lo que hay gente que prefiere utilizar bolígrafo para los números de los que está seguro que están bien y el lápiz para los que no lo están tanto.

Un Sudoku tiene una única solución

Si tenemos esto en mente, parece evidente que cada número que se descubra en cada casilla tendrá que ser uno y solo uno entre todos los posibles. Cada paso se deduce por lógica y todos los pasos nos llevan a una sola solución. Solo marca como buenos los números que sean posibles en cada casilla.

Empieza por los números más frecuentes

Suelen ser más sencillos de adivinar los números que faltan cuantos más números iguales de un mismo valor existan. Si lo pensamos, cuando existan ocho números iguales repartidos en el tablero, la posición novena va a ser casi trivial. La casilla de intersección de la fila y la columna en la que no se encuentra ese número.

Empieza utilizando un método de eliminación

Se pueden eliminar los números de las casillas o casillas para un número. Pueden examinarse las casillas eliminando  para ellas los números que van del 1 al 9 que están en la fila y columna y que no pueden ir ahí, hasta que te quedes con solo uno, será ese el correcto.

El otro sistema existente y que utiliza mucha gente es el de ir eliminando las casillas de cada región, para lo que deberás fijarte en las cifras que existan en toda la matriz y deberás hacer un barrido que oscurezca o ponga cruces en las casillas en las que no pueda haber cierta cifra.  Ahí, cuando haya un hueco libre en una única casilla de una región es donde deberá ir dicha cifra.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias