Matrimonio

Conoce las tradiciones de boda más curiosas en el mundo

tradiciones de boda
Existen muchas tradiciones de boda en el mundo.

Una de las tradiciones de boda más famosas es la del beso de los novios. Su origen data del siglo VI. La costumbre se produce en Francia y era una muestra de afecto que se daban los enamorados, extendiéndose por todo el planeta. En Rusia esta gesto comenzó a producirse en las bodas y se pensó que era el mejor modo de sellar el amor en una pareja. El mundo de las bodas, además de la tradición del beso, tiene muchas costumbres, siendo algunas de lo más sorprendentes. Vamos a repasar algunas de ellas.

Las tradiciones de boda en el mundo

Vamos a continuar con los beses. En Suecia hay besos para todos, pues en cuánto el novio  sale de la sala, los invitados pueden ir a besar a la novia. Si la novia desaparece por un instante, son las invitadas las que tienen que hacer cola para besar al novio.

En Escocia no tiran arroz a los novios, les lanzan una mezcla de harina, melaza y hollín. Es una mezcla bastante sucia que lo que hace es ahuyentar los malos espíritus, pero es una forma que ayuda a que amigos y familia se lo pasen bien.

Si vamos a China, allí se toman francamente en serio lo del amor y las flechas de cupido y le tiran realmente flechas. No tienen punta, pero si que hacen algo de daño cuando hacen diana en el objetivo. Estas flechas según ellos, hacen que la pareja se ame para siempre.

Los alemanes tiene una tradición que es altamente escandalosa, pues rompen muchos platos antes de que se produzca la boda y después obliga a los novios a que los barran. De esta forma se preparan para la convivencia del día a día. Después de esto, no podemos extrañarnos de que sea la vajilla uno de los regalos que más codiciados sean por las parejas.

En el norte de Borneo, si que se lo hacen pasar mal a los novios, pues las tribus Tidong no dejan que los recién casados vaya al baño durante tres días. Piensan que las consecuencias de hacer sus necesidades en este periodo podrían ser terribles para ellos.

Como has podido ver, en el mundo la tradiciones con respecto a las bodas son de lo más variado. Algunas son más extrañas que otras, pero son realmente de lo más particular  y se mezcla la religión con pensamiento que se han ido pasando de generación en generación.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias