Oktoberfest

Los mejores planes para vivir el Oktoberfest 2018 en España

oktoberfest 2018 en españa
España también celebra el Oktoberfest 2018 por todo lo alto

El 22 de Septiembre arranca la celebración del Oktoberfest, el gran festival de Munich dedicado, entre otras cosas, a la cerveza, que también se celebra en otras partes del mundo. En el caso de España, son varias las celebraciones relacionadas, de modo que vamos a ver ahora cuáles son los mejores planes para vivir el Oktoberfest 2018 en España.

Nuestro país también acoge esta fiesta de origen bávaro, y sabiendo que se desarrolla durante varios días (en Múnich se celebra del 22 de Septiembre al 7 de Octubre), no puedes dejar escapar estos planes en algunas de las ciudades principales que celebran el Oktoberfest 2018.

Oktoberfest 2018 en Madrid

Madrid es una de las ciudades principales en la celebración del Oktoberfest en España. De hecho la capital adelanta la fiesta a la de Munich y la celebra desde el 20 hasta el 29 de septiembre, el marco del Palacio de Vistalegre que se presenta ambientado al más puro estilo alemán. Pero este no es el único Oktoberfest en la ciudad, ya que del 27 al 29 de septiembre, también se celebra dentro del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Oktoberfest 2018 en Barcelona

Desde hace varios años, Barcelona acoge su celebración particular del Oktoberfest. Para 2018, la ciudad condal ha preparado de nuevo la Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc (junto a la Plaza España) para la celebración del Oktoberfest que se desarrollará durante 11 días a partir del Jueves 4 de octubre. La fiesta contará con una gran carpa de más de 5.000 m2, decoración y ambientación adecuada, música en directo con grupos bávaros y dj´s, así como lo mejor de la gastronomía tradicional alemana, juegos y la cerveza alemana OktoberfestBier Paulaner, que es la cerveza oficial del Oktoberfest. A todo ello se suma además la posibilidad de colaborar este año en el proyecto Solidario «Imagina ser feliz».

Oktoberfest 2018 en Zaragoza

Aquellos que vivan en Zaragoza, o deseen desplazarse hasta la capital de Aragón, podrán vivir el Oktoberfest más especial de toda España, ya que la celebración del festival suele coincidir con la de las tradicionales Fiestas del Pilar .

Por ello podemos encontrar dos fechas destacadas: una que es la Fiesta de la Cerveza OktoberfestOle! que se celebra en Valdespartera hasta el domingo 21 de octubre, y luego está la Fiesta de la Cerveza Oktoberfest que se celebra en el Parque de Atracciones Zaragoza, conmemorando además su 25 aniversario del 4 al 13 de Octubre, en la que además de beber diversas cervezas puedes degustar una exquisita salchicha blanca.

Oktoberfest 2018 en Calpe

El Oktoberfest de Calpe también destaca entre los mejores planes para vivir el Oktoberfest 2018 en España teniendo en cuenta que la celebración de esta ciudad es la más antigua de todas. Calpe lleva conmemorando el Oktoberfest desde 1988 y este año se llevará a cabo del 24 de octubre al 4 de noviembre.

El Club Creativo Calpe, una agrupación de alemanes residentes en la Villa,  se encarga de la celebración con la que recaudan dinero para el carnaval bávaro que la organización celebra cada año en febrero.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias