Veganismo

¿Qué son los muebles veganos?

muebles veganos
Los muebles veganos, toda una novedad.

Los muebles veganos forman parte de una tendencia en la alimentación. Hasta ahora en el diseño del mobiliario hemos podido ver como permanecía ajeno hasta este momento al interés que genera el veganismo. El diseñador de origen iraelí Erez Nevi Pana piensa que es posible la industria del diseño sin derivados de animales. Convertido al veganismo hace 5 años, empezó a profundizar en la idea del respeto a la vida en otros asuntos, además de la alimentación.

El veganismo y los muebles

Lo que hicieron es poner en marcha un estudio que ha sido pionero a la hora de crear una metodología de diseño que no usará productos tales como el cuero, la lana o los guantes de goma, la resina, los plásticos, etc.

La investigación ha hecho que experimenten con varios minerales y procesos naturales en su país de origen. Empezó en el Mar Muerto, puesto que se basó en la idea de cristalización que se produce cuando se sumerge un objeto en sus aguas.

Lo que hace la «piel de sal» es impedir que todo tipo de organismo pueda sobrevivir, por lo que cuando se usa no interrumpe el proceso vital de ningún ser vivo. 

Nevi Pana, inspirándose en este proceso, creó la colección Sales, donde una serie de taburetes de madera reciclada que sumergía en el Mar Muerto una serie de meses fijándolos al suelo. Cuando se recuperan, lo asientos estaba cubiertos con una capa continua de sal cuyo resultado era de una piel única y resistente.

Destaca su colección Solid, en la que se combinan sustancias naturales para crear un compuesto que es capaz de endurecerse y moldearse. La inspiración nace en un viaje por el desierto de Israel.

Se utilizaron sustancias naturales, caso de ramas, hojas, piedras, o restos textiles y las combina, lo que provoca una reacción química que hace posible que la tierra se eleve y la masa pueda duplicar su tamaño. El compuesto puede utilizarse para moldear cualquier clase de objeto, para después hornearse, para después pasar a ser una estructura sólida y lista para que pueda ser lijada, aserrada o taladrada.

La investigación de Nevi Pana quiere inspirar y concienciar a otros diseñadores Nevi Pana dice que su investigación también tiene un importante grado de carácter intelectual y académica, mucho más allá de crear objetos concretos.

Es una forma de inspirar y concienciar a otros diseñadores para poder crear una industria que tenga más justicia y que se base en respetar la vida en toda clase de formas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias