Misterio

Los casos paranormales más extraños que te dejarán helado

casos-paranormales
Casos paranormales más impactantes

El cine ha influenciado mucho en la sugestión de las personas alrededor de lo que se conoce como casos paranormales. Los Poltergeist vulgarmente conocidos son fenómenos inexplicables que navegan entre la realidad, y la ficción, donde la ciencia no es capaz de explicar y la sugestión juega un papel fundamental.

Vamos a repasar algunos de los casos paranormales más famosos y extraños de la historia. Muchos de ellos han ocurrido en España.

Las caras de Bélmez

Se trata de, quizás, el más mediático de todo ellos. Varios rostros de origen desconocido aparecieron en las paredes y en el suelo de una casa en Bélmez (Jaén). El fenómeno comenzó a producirse en 1971 y ha existido gran controversia sobre su origen y veracidad.

Para muchos amantes de la parasicología, se trata del fenómeno paranormal más importante del siglo XX en España. Para otros, sencillamente todo fue un fraude. Lo cierto es que se han hecho análisis técnicos en el lugar con científicos de primer orden y jamás se ha llegado a la conclusión de cómo llegaron esas caras a la casa de Bélmez.

Hoy es uno de los reclamos turísticos de la zona.

Habitación 428

Uno de los casos más apasionantes que ha suscitado muchas investigaciones en Estados Unidos. Se trata de una habitación de la Universidad de Ohio donde han ocurrido fenómenos extraños: desde sesiones de ocultismo, la aparición de caras e incluso desapariciones y muertes.

Según las fuentes, un estudiante murió dentro de esta habitación al realizar un acto de ocultismo para contactar con los muertos, por lo que para muchos expertos de lo paranormal, está maldita. La habitación está cerrada desde hace décadas.

Diputación de Granada

Otro de los casos paranormales más famosos de nuestro país es lo que sucedía en la antigua Diputación de Granada situada en el centro de la ciudad andaluza.

En plena calle Mesones de la capital granadina, este edificio estaba habitado por fantasmas, o eso es lo que los propios trabajadores aseguraban. Según los guardias de seguridad y trabajadores de la Diputación de Granada, durante las noches las luces se encendían solas, las escaleras se movían o incluso algunos han llegado a afirmar que sufrieron mordiscos y tirones de pelos de entes extraños.

Los investigadores de lo paranormal afirman que es un lugar maldito porque durante unas obras se descubrieron restos humanos de niños enterrados en las paredes.

Rancho Skinwalker

Uno de los lugares más escalofriantes que podemos encontrar en Estados Unidos. Se trata de un rancho en Utah donde, en 1996, la familia Sherman asistió a todo tipo de fenómenos extraños: avistamiento de ovnis, círculos en los cultivos, mutilación de animales o criaturas que cambiaban de forma.

Los propietarios, Terry Sherman y su mujer Gwen Sherman, vendieron la propiedad un año después de comprarla por el terror que estaban pasando.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias