Frutas

Caqui persimon: algo desconocido pero con muchas propiedades

Caqui persimon: algo desconocido pero con muchas propiedades
Caqui persimon: algo desconocido pero con muchas propiedades

Entre las diversas frutas de otoño, el caqui persimon es uno de los más desconocidos pero cada vez más cultivado. Además posee diversos beneficios que vale la pena saber. Tiene un sabor más bien dulce y lo podrás encontrar directamente en tu frutería.

Destaca por su color naranja, para que te quedes con este tono algo brillante y lo puedas ver antes a la hora de comprarlo. ¿Dónde lo encontramos? Está en zonas de clima templado como puede ser Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Beneficios y otros sobre el caqui persimon

A destacar que este nombre usa la marca comercial que fue registrada por la DOP Ribera del Xúquer, que corresponde a la mayor zona productora de esta fruta en España, situada en el norte de Valencia. De este modo cuando compramos caquis que llevan esta marca, sabemos de donde proceden exactamente.

Entre sus beneficios, hay un alto contenido en agua (80%), posee fibra (3.6%), mientras que las proteínas y los lípidos están presentes solo en cantidades muy pequeñas (respectivamente 0.6 gramos y 0.3 gramos por 100 gramos de producto fresco).

Es también una fruta con gran cantidad de nutrientes, por esto lo debes tener en cuenta a la hora de comprarla y degustarla.

Por un lado, se reconoce como fuente de vitamina C, aporta el 46% de la ingesta diaria recomendada en esta vitamina. También presenta hidratos de carbono, y tiene vitamina A que es buena para la piel, entre otros beneficios.

Entre sus minerales, sobresale por tener calcio, fósforo y también potasio. A su vez, destaca por su cantidad de antioxidantes y hay que tener en cuenta que 100 gramos de fruta aportan unos 70 kcal.

Al llevar fibra, es una fruta buena para controlar el colesterol. Al ser rico en azúcares, el caqui es una fruta muy energética (una fruta media de 200-250 gramos aporta unas 200kcal) y por tanto es muy útil para contrarrestar la fatiga, tanto física como mental. Como hemos visto antes, la vitamina A protege la visión y mantiene la piel sana.

Diferencias entre caqui y persimon

Para que lo tengas más claro y los puedas diferenciar, el persimon se recolecta sin madurar o semi maduro. En cuanto al sabor, éste suele ser más suave que un caqui, y el persimon es más duro en cuanto a su textura.

Beneficios para el colesterol

La fibra insoluble es muy útil para contrarrestar los niveles altos de colesterol, ya que es capaz de reducir significativamente la absorción del colesterol derivado de los alimentos en el intestino; por este motivo, en personas que tienen niveles muy altos de colesterol en sangre se suele recomendar consumir un caqui incluso después de una comida, para limitar la absorción de grasas.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias