Matemáticas

Todas las curiosidades que debes saber sobre la numerología

Descubre de qué modo todos y cada uno de los números tienen un significado.

¿Y si las mentiras las difunde un médico?

¿Cómo se dicen los números ordinales en inglés?

Todas las curiosidades que debes saber sobre la numerología
Todas las curiosidades que debes saber sobre la numerología

La numerología es el conjunto de creencias que establece una relación directa entre los números y las fuerzas espirituales. Aunque no se considera una práctica matemática y la comunidad científica la define como pseudociencia, puede ser muy interesante conocer varias de las curiosidades de la numerología para adentrarnos más en este fascinante mundo de conocimientos alternativos.

Básicamente, la numerología puede ser una opción para intentar predecir el futuro como para entender el comportamiento propio y ajeno. Gracias a la interpretación de los números, es posible concluir el por qué de una conducta y eso es lo que la hace atractiva para muchos.

Datos curiosos sobre la numerología

Todo comenzó en el año 530 a.C de la mano de Pitágoras, un filósofo y matemático griego. Desarrolló una teoría que establecía una relación entre los planetas y su correspondiente «vibración numérica», a la que denominó «música de las esferas». Aseguró que que cada palabra tiene un sonido que vibra en armonía con la frecuencia de los números.

La numerología es muy importante no sólo para conocer tanto nuestra personalidad como cuál es nuestra misión en el mundo. Es importante que nos tomemos el tiempo que sea necesario para reflexionar acerca de si estamos cumpliendo con lo establecido porque sólo así seremos capaces de alcanzar la paz y la armonía.

Pero, ¿qué es exactamente la misión? Se trata de nuestro propósito en la vida, lo que debemos cumplir durante nuestro paso por la Tierra. Si nos sintonizamos con la misión que el destino nos tiene asignada, poco a poco se irán abriendo todas las puertas frente a nosotros en el camino hacia la felicidad: la puerta del amor, del éxito y de la prosperidad. Una vez se abren, nos resulta mucho más fácil reconciliarnos con todo lo que nos ha tocado vivir antes de traspasar esas puertas.

Números positivos y negativos

La primera información acerca de la numerología que tienes que incorporar es la clasificación entre números positivos y números negativos. Aunque esta organización no es determinante y depende de diferentes factores preestablecidos, ayuda a interpretar mejor esos dígitos.

Número maestros

Amén de lo anterior, hay tres números maestros que son el 11, el 22 y el 33, los que tienen significados más profundos. Siempre atendiendo al contexto en el que aparecen, éstos pueden ser tanto positivos como negativos respecto de la situación planteada.

Guía para la vida

Quienes confían ciegamente en la numerología consideran que la interpretación de los números puede servir como una guía para la vida. Se sustentan en la idea de que esta práctica logra revelarles emociones que experimentan pero que están imposibilitados de expresar.

El nacimiento, la referencia

Como en otras pseudociencias, el nacimiento es la primera referencia con la que cuentan los numerólogos para ofrecer unas perspectivas personalizadas a quien recurre a ellos, y el resultado se obtiene de sumar los dígitos de la fecha de llegada al mundo hasta conseguir reducirlo a únicamente una cifra, que será la que mayor influencia tenga a lo largo de la existencia de esa persona, marcándola.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias