Las herraduras, un símbolo de la buena suerte

Las herraduras, todo un amuleto para muchos.
herraduras
Comentar

Las herraduras son un símbolo mágica que se considera como el talismán más antiguo del mundo y la aplicaciones a nivel esotérico son casi infinitas, valiendo para la protección del entorno, pudiendo lograr deseos o ayudar a la persona en su buena suerte.

La herradura como amuleto de suerte

Hablar de la herradura es hacerlo del amuleto de buena suerte más común en América del Norte, pudiendo encontrarlo representado en todo tipo de modelos en forma de joyas, tapices o logos de empresas.

Cuando se cuelgan herraduras detrás de las puertas, se hace como un acto mágico de protección que actualmente podemos encontrar en Europa, donde se ven herraduras clavadas en graneros, establos y casas.

Popularmente se cree que la herradura es un símbolo mágico que va desde Italia, pasado por Alemania y alcanzando Gran Bretaña y los países escandinavos.

Bien es cierto que es común encontrarse con puertas  construidas con forma de herradura. En la zona de Medio-Oriente, podemos encontrar la terracota vidriada en color azul. Turquía tiene el símbolo de la herradura en sus famosos Ojos Turcos, con el fin de prevenir la mala suerte.

Las vinculaciones deificas y la forma de herradura

Hay muchas razones para pensar que la forma de la herradura tiene una vinculación con el símbolo pagano de la diosa Luna que en Europa se representa como Artemis y Diana, invocando este amuleto e invocando la protección de la diosa o e su sagrada vulva.

La herradura tenemos que pensar que está relacionada con otras diosas protectoras como la  Santísima Virgen María, que se ve con frecuencia de pie sobre una luna creciente y se coloca dentro de una vulvar Mandorla o besica piscis.

En buena parte de Europa, Medio Oriente y en la America Latina colonial española, suele colocarse boca abajo la herradura de protección. En algunas zonas de Gran Bretaña e Irlanda la gente piensa que las herraduras se deben colocar mirando al cielo.

La herradura como vemos, sigue siendo un amuleto en muchas partes del mundo. No todo el mundo cree en los amuletos, pero hemos de tener en cuenta que en muchas zonas se sigue recurriendo a él como símbolo de buena suerte.

Algunos dicen que algo habrá cuando es tan utilizado, pero bien conviene por si las moscas tener cerca una de estas famosas herraduras que pueden darnos esa “pizca” de suerte que tantas veces buscamos ¿no?

Temas

Últimas noticias