¡Feliz Día de la Fotografía! Las 10 mejores frases para fotógrafos

mejores frases para fotografos
Celebramos este día con las mejores frases para fotógrafos

Hoy 19 de Agosto es el Día Mundial de la Fotografía, de modo que para conmemorar un día tan especial, queremos felicitaros a todos los que améis hacer fotos, ya sea como profesionales o aficionados, y os ofrecemos ,las 10 mejores frases para fotógrafos.

El Día Mundial de la Fotografía

El 19 de agosto se celebra Día Mundial de la Fotografía , que tiene como objetivo inspirar a los fotógrafos de todo el planeta a compartir una sola foto con un propósito simple: compartir su mundo con el mundo. El Día Mundial de la Fotografía se origina en la invención del Daguerrotipo, un proceso fotográfico desarrollado por los franceses Louis Daguerre y Joseph Nicephore Niepce en 1837.

El 9 de enero de 1839, la Academia Francesa de Ciencias anunció el proceso de Daguerrotipo. El 19 de agosto, el gobierno francés compró la patente y anunció la invención como un regalo «gratuito para el mundo».

La fotografía ha estado en constante evolución desde entonces, y fue en 2010 cuando se dio a conocer de alguna manera el Día Mundial de la Fotografía, al lanzarse la obra de 270 fotógrafos que compartieron sus imágenes en una misma galería online, con personas de más de 100 países que visitaron el sitio web. Este fue el primer Día Mundial de la Fotografía oficial y desde entonces, no ha dejado de celebrarse.

El mundo de la fotografía ha tenido además grandes representantes, ya fueran artistas, fotoperiodistas, o célebres aficionados, que además de sus fotos, dejaron también para la posteridad frases que nos resultan inspiradoras para todos aquellos que somos amantes de tomar imágenes con nuestra cámara. Las vemos a continuación

10 mejores frases para fotógrafos

  1. «Una diferencia muy importante entre el color y la fotografía monocromática es esta: en blanco y negro sugieres; en color afirmas».- Paul Outerbridge.
  2. «Una fotografía es un secreto en torno a un secreto: cuanto más te dices, menos sabes. «- Diane Arbus.
  3. «Realmente creo que hay cosas que nadie puede ver antes de fotografiarlas.»- Diane Arbus.
  4. «El tiempo corre y se escurre y sólo nuestra muerte logra alcanzarlo. La fotografía es un machete que en ella eternidad atrapa el instante que la deslumbró»- Henri Cartier-Bresson.
  5. «Una fotografía no se captura ni se toma a la fuerza. Se ofrece a sí misma. Es la foto que captas. «- Henri Cartier-Bresson.
  6. «Solo la fotografía ha podido dividir la vida humana en una serie de momentos, cada uno de los cuales tiene el valor de una existencia completa.»- Eadweard Muybridge.
  7. «Lo que la fotografía reproduce hasta el infinito ha tenido lugar una sola vez: repite mecánicamente lo que nunca se repetirá existencialmente. «- Roland Barthes.
  8. «Las fotografías más interesantes son aquellas que crean recuerdos. Incluso si aún no los has experimentado. «- Hersson Piratoba.
  9. «¿Quién ve correctamente la figura humana: el fotógrafo, el espejo o el pintor? «- Picasso.
  10. «Hoy todo existe para terminar en una fotografía. «- Susan Sontag.

Estas son las 10 mejores frases que os hemos seleccionado, pero queremos una «extra» que sin duda os resultará inspiradora para seguir haciendo fotos siempre, es de Henri Cartier Bresson : «Tus primeras 10.000 fotos son las peores «.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias