Hora y cómo ver la lluvia de estrellas de las Perseidas 2018

Hora y como ver lluvia de estrellas Perseidas 2018
No te pierdas la lluvia de estrellas de las Perseidas 2018

Un año más, en Agosto, podemos comprobar el maravilloso fenómeno de las llamadas Lágrimas de San Lorenzo o Perseidas. Una lluvia de estrellas que se producirá entre varios días así que no quieres perdértelas este año te ofrecemos a continuación, toda la información sobre la  Hora y cómo ver la lluvia de estrellas de las Perseidas 2018.

Aunque a lo largo del año se producen varias lluvias de estrellas, la más famosa o la que más expectación genera es la del fenómeno de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo (reciben este otro nombre porque coinciden con la festividad de este santo) que suele darse cada mes de Agosto.

Este fenómeno  es como decimos, una lluvia de estrellas aunque en realidad se produce gracias a la partículas que va dejando el cometa Swift-Tuttle, así que cada año cuando la Tierra completa una vuelta de translación al sol, coincide en la órbita del mencionado cometa pudiendo verse así los restos de esas partículas que forman los meteoros que nosotros vemos como una Lluvia de estrellas cada vez más popular.

Las Perseidas deben su nombre a la constelación de Perseo con la que siempre se le relaciona, pero ya hemos visto cómo se producen y porqué las vemos cada año durante la temporada de verano, así que llega el momento de desvelar cuándo las veremos este año.

Hora y cómo ver la lluvia de estrellas de las Perseidas 2018

Hora y como ver lluvia de estrellas Perseidas 2018

Si deseas poder ver la lluvia de estrellas de las Perseidas 2018 has de saber que este año las Perseidas tendrán lugar entre el 11 y el 14 de Agosto, de modo que esta noche pasada ya han podido comenzar a verse, aunque será hoy 12 de Agosto cuando ya será posible verlas más claramente.

De hecho desde las 22:00 de hoy domingo y hasta mañana, 13 de Agosto, a las 10:00 es cuando las Perseidas van a ser más visibles, pudiendo ver hasta 200 meteoros por hora.

Cómo y dónde ver mejor la lluvia de estrellas de las Perseidas

En cualquier punto de la ciudad podríamos ver la lluvia de las Perseidas, pero lo cierto es que tenemos que para verlas con claridad tendremos que irnos a las afueras.

Se recomienda además que cuanto más elevados estemos mejor las veremos, y además para que las puedas ver debes mirar hacia el norte y orientarte hacia la constelación de Casiopea (que tiene forma de W) , buscando además una zona en la que el cielo se muestre despejado y muy oscuro.

Si vives en Madrid te recomendamos que te desplaces hasta Vallecas, y en concreto en el parque de las Siete Tetas, donde vas a poder disfrutar además de las mejores vistas de la ciudad. En el caso de haber decidido salir a las afueras de Madrid te recomendamos la Sierra Norte, la Sierra del Rincón o la Sierra de Guadarrama.

Otras ciudades que recomiendan zonas especiales para ver las Perseidas es Barcelona, que anima a sus habitantes a subir a la montaña de Montjuic donde cada año son muchos los barceloneses acuden para ver este maravilloso fenómeno. ¡No te lo pierdas!.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias