Los mejores amuletos de la suerte

Los mejores amuletos de la suerte
Los mejores amuletos de la suerte

¿Superstición, mito, realidad…? Los amuletos de la suerte son muy importantes para mucha gente, pero para otros son meros objetos para decorar y simples supercherías. Sea como fuere, hemos seleccionado algunos de los que están consideramos que mejor fortuna pueden proveer a su poseedor. Tanto si te atraen como si no, nunca está mal conocerlos.

Debido a la globalización, se ha puesto muy de moda el famoso Maneki-Neko. Aunque son originarios de Japón, a España han llegado por medio de los chinos. Estos gatos que mueven su pata invitan a atraer la prosperidad y el dinero.

También en países como Alemania y Polonia es común guardar una escama de carpa que se extrae de este pescado típico de las cenas de navidad. Si se guarda en la cartera, al año siguiente os volveréis a reunir.

Igualmente se cree que el elefante con la trompa hacia arriba es signo de buena fortuna. Es símbolo de fuerza, de estabilidad y de sabiduría, por eso lo usan mucho los estudiantes antes de sus exámenes.

El toro de Pucara es también muy célebre. Antaño se usaba para delimitar territorios. Hoy se asocia a la fertilidad, a la felicidad y la protección de la vida matrimonial.

En las tradiciones judías sefardíes y musulmanas es muy común observar el símbolo de jamsa, que significa cinco. Es conocido como mano de dios, procede de la antigüedad desde hace 2000 años y atrae buena suerte a la vez que expulsa enfermedades.

La herradura también es símbolo de buena fortuna. Sirve para ahuyentar el mal de ojo, aunque mucho cuidado, pues cambia su poder si está hacia arriba o hacia abajo.

Otros amuletos de la suerte potentes

Seguimos viendo amuletos de la suerte, como el caso del famoso cazador de sueños. Muy común entre los nativos americanos, especialmente pueblos como los Chippewa, se ha popularizado en los últimos 50 años como objeto para ahuyentar pesadillas.

Los dioses de las estrellas son amuletos chinos que sirven para cumplir tres objetivos, obtener éxito profesional, longevidad y felicidad y prosperidad.

La figa ya era usada por el pruebo etrusco, precursor del poder de Roma. Son genitales femeninos que simbolizan la fertilidad, por lo que todavía se usa en Italia e incluso países como Brasil.

La pata de conejo es otro gran amuleto. Se usa en todo el mundo, desde Asia hasta América, y se cree que procede ya de los pueblos celtas, hace más de 25 siglos, pues creían que atraía la suerte por comunicarse con los espíritus del inframundo.

Otros amuletos muy conocidos son el ekeko, el escarabajo, el nazar, el caballo de Dalecarlia, las bellotas, las muñecas quitapenas o el tumi.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias