Deportes

Conoce las reglas básicas del voleibol

voleibol
Aprende aquí las reglas del voleibol
Comentar

Sin duda uno de los deportes más entretenidos de practicar y bellos de ver es el voleibol. Hablamos de un deporte que puede jugarse al aire libre con una red que se encarga de dividir en dos partes similares el campo. Sin duda es una de las disciplinas del deporte que suelen ser más practicadas en Institutos y Colegios, porque además es que su práctica reporta muchos beneficios a nuestra salud.

Profundizando en el Voleibol

En caso de que hayas comenzado a practicar este deporte o tengas interés en conocer más sobre el mismo, vamos a explicarte las reglas básicas que tiene el voleibol.

Seguro que van a valer para que sepas cuáles son las razones por las que es un deporte tan popular entre muchas jóvenes. En caso de que quieras jugar debes saber lo siguiente:

El equipo logra un punto cuando el balón bote en el campo del contrario o un jugador del equipo rival es el último que toca el balón justo cuando toca el balón en campo contrario, o un jugador rival es el último en tocar un balón que bota fuera del mismo.

De igual manera, es posible sumar puntos cuando el equipo rival lo que hace es saltarse alguna norma. Los set se completan cuando el equipo gana 25 puntos y lleva dos de ventaja sobre su rival.

Si se quiere ganar, deben lograrse 3 sets y esto hace que se jueguen 5. En el quinto set solo van a necesitar lograr 15 puntos con dos al menos de diferencia.

Las reglas básicas de Voleibol

  • En el juego, son seis jugadores en el campo y todos deben evitar que el balón bote en el suelo.
  • Cuando la pelota sale del campo, la contabilizamos como falta, sacando el equipo contrario.
  • Solo es posible dar como mucho tres toques por equipo antes de mandar el balón al equipo contrario. Un mismo jugador no puede dar dos toques consecutivos, salvo que el segundo toque sea después de haber hecho un bloqueo.
  • Es un juego en el que impera la rotación: cada jugador debe rotar la posición en el sentido de las agujeras del reloj antes de casa saque.
  • Un jugador puede llegar a rematar cualquier altura
  • El jugador no puede rematar a cualquier altura.
  • Es posible que el balón toque la red  va a estar en juego hasta de que un bote o se produzca una infracción.

Últimas noticias