Tipos de objetivos fotográficos

Descubre los tipos de objetivos.
Conoce los tipos de objetivos

Contamos en el mercado con muchos tipos de objetivos para las cámaras fotográficas. En caso de que no sepamos cuales son sus diferencias, puede que sea bastante confuso a la hora de adquirir uno. Esto hace necesario que podamos distinguirlos. Vamos a intentar dejarte claros estos tipos para que sepas cuáles son los que debes tener en cuenta. ¿Estás preparado? pues comenzamos con ello…

– Normal

Un tipo de lente que hasta hace no demasiado tiempo se suministraba con una cámara nueva. Se le llama normal porque es la misma escena que se ve con el ojo humano. Muchas cámaras actualmente vienen con lente de zoom en vez de un objetivo normal.  Suele ser un objetivo rápido con apertura máxima muy amplia.

– Teleobjetivo

Estos términos como «teleobjetivo” y “gran angular” están basados en varios ángulos de vista que se proporcionan cuando los comparamos con una lente de carácter normal. Estos ofrecen una visión más estrecha que la propia lente de la cámaras, siendo sus longitudes focales largas y los ángulos de visión estrechos.

– Gran Angular

Esta lente de gran angular lo que hace es capturar un angulo de visión más amplio que el normal.  No hay un solo objetivo, existen varias lentes que le van dando cada vez unos más amplios ángulos de visión, de los que a algunos se les clasifican como súper o ultra lentes de gran angular.

– Ojo De Pez

Este ojo de pez en un gran angular, que da un ángulo de visión de 180 grado y más. Es un objetivo que no corrige la distorsión lineal, lo que significa que las líneas rectas, en especial los bordes se curvan hasta la exageración.

Conociendo las lentes especiales

-Macro

Este objetivo puede contar  con una longitud focal de, por ejemplo, 60 mm o 105 mm, pero se diferencia de otras lentes de estas longitudes focales por su lente Macro. Los objetivos macro tiene aberturas mínimas muy pequeñas para maximizar la profundidad de campo. Cuanto más próximo esté el objetivo, menos profundidad de campo tendremos en cualquier abertura dada.

Cuando es muy estrecha, la profundidad de campo es posible que sea una fracción de pulgada. Hay que establecer por ello pequeñas aberturas, caso de  ƒ/16, para asegurar que el objeto será lo suficientemente nítido.

Tilt-Shift
Los lentes Tilt-Shift hacen posible a los fotógrafos trascender las restricciones normales de la profundidad de campo y perspectiva.

Muchos de los trucos ópticos hacen posible lo que de otro modo no podrían ser reproducidos digitalmente, haciendo que sean necesarios para tomar una serie paisajes, o fotos en general.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias