Historia de Anastasia Romanov

Conoce a Anastsia Romanov
Anastasia Romanov, perteneciente a los Zares que tantos lujos tenían en Rusia.

El 17 de julio de 1918, mientras se desarrollaba la guerra civil rusa, la familia del zar Nicolás II fue asesinada en Ekaterimburgo por los bolcheviques. La leyenda dice que hubo un miembro de la familia que sobrevivió: la gran duquesa Anastasia. Como no se encontró su cuerpo, los rumores de que seguía viva continuaron con el pasar de los años. Asi fueron naciendo varias jóvenes que decían ser la pequeña de a familia Romanov.

Anna Anderson, la más conocida

En 1922, Anna Anderson en Alemania, afirmó ser la gran duquesa y aseguró que sobrevivió al ataque y un guardia le ayudó a escapar. Los miembros de la familia del zar no coincidían, unos pensaban que si que era la Anastasia verdadera, pero otros no lo creían. Todo ello llevó a una batalla legal que fue la más larga de la historia alemana, comenzando en 1938 y terminando en 1970.

El fallo de la sentencia dejaba claro que Anderson no había aportado las pruebas suficientes a fin de demostrar que era Anastasia, pero años después, después de morir Anderson en 1984, continuaron las pruebas. Finalmente se encontraron muestras de AND en un pañuelo de Anna Anderson y confirmando que no era la hija de Nicolas II.

Se comparó igualmente su ADN con el de las familias de una serie de desaparecidos entre los años 1918 y 1920. Todo terminó con que fue   Franziska Schanzkowska y nació en Polonia en 1896.

Las dudas se fueron disipando…

Ella murió en 1920 después de haber perdido la memoria trabajado en Berlín. Se cree que al conocer la vida de Anastasia asumió con suya la vida de ella.

Otros descubrimientos recientes, borraron cualquier clase de duda. En 2007 se encontraron los restos de dos hijos del zar, cuyo ADN mitocondrial coincidía con el de la Zarina y sus tres hijas que se encontraron en 1991.

Para asegurarse de que los restos eran los pertenecientes a la familia imperial rusa, los investigadores lo que hicieron fue cotejar el ADN mitocondrial de Zarina y sus hijos con los del Duque de Edimburgo, que era consorte de la Reina Isabel de Inglaterra (nieto de la hermana de Zarina).

Todas estas averiguaciones que se produjeron, acabaron con el mito de si la gran duquesa Anastasia fue capaz de sobrevivir, algo que se creía en la cultura popular. Una historia que al menos ha podido ser resuelta.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias