¿Cómo hacer una funda nórdica?

Conoce la funda nórdica.
En los países escandinavos saben como abrigarse. La funda nórdica y estos gorros son inventos suyos..

Hacer una funda nórdica es bastante solicitado, vamos a darte una serie de trucos para así poder hacer tu propia funda nórdica. Aunque estemos en verano debes acordarte de que al final el duro y largo invierno va a llegar. Cuando lleguen esos días, solo vas a tener que estirar la funda encima de tu cama. Vamos pues, con estos sencillos consejos que te ayudarán a contar con esa funda nórdica que deseas.

La forma de realizar una funda nórdica

Lo primero que hay que hacer es elegir la tela que sea adecuada a nuestro estilo, con un estampado que sea de nuestros gusto o unas telas que tengan un significado que sea especial para nosotros. Lo mejor es usar telas que sean de gran suavidad para el tacto. Buscamos hacer fundas para un nórdico, por lo que no solo buscamos estar bien calentitos en invierno, también deseamos contar con una sábana que sea lisa y suave.

En cuanto elijas la tela, solo tienes que medir el nórdico, donde cada nórdico tiene unas medidas diferentes, por lo que en nuestra opinión, no es aconsejable el tomar una medida igual para todas las fundas.

Una vez escogida la tela y el nórdico medido, solo tenemos que cortar la tela según las medidas que nos de el nórdico. Solo hay que cortar 8 cm más de las medidas que tenga el nórdico, pues debes saber que después habrá que coser y dejar espacio para meter el relleno.

Ahora es momento para coser el derecho con el derecho, así nos quedará un triángulo cosido, donde vamos a meter el edredón y lo coseremos. Puedes coser con hilo, pero vas a tener otras opciones en caso de que no te guste tomar el dedal, caso de botones, velcro, cremalleras, etc. No te olvides de hacer un dobladillo en las costuras en la abertura.

El éxito de las fundas nórdicas se basa en el buen calor que nos dan y en ese tacto que nos hace sentir tan bien, por lo que merece la pena apostar por un buen nórdico que nos ayude a combatir el largo y frío invierno. Lo mejor es optar por uno de realmente buena calidad, debiendo tomarlo como una inversión.

Tenemos que pensar que pasamos muchas horas durmiendo, por lo que hay que invertir en un buen nórdico para así poder tener un cálido y cómodo descanso. No suele tenerse en cuenta, pero un buen descanso hará mucho porque nuestro día sea mejor.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias