Naturaleza

Cuál es el significado espiritual de las plumas de pavo real

pavo-real
Las plumas del pavo real son especiales

El pavo real es uno de los animales más bonitos que podemos encontrar en nuestra naturaleza. Una de sus características más especiales son sus plumas que llaman la atención allá por donde andan. Desde hace cientos de miles de años, estas plumas han sido objeto de muchas supersticiones y simbolismo en muchas culturas.

Hace año, las mujeres deseaban tener plumas de pavo real para tenerlas como decoración, pero lo cierto es que este plumaje tiene mucha más historia y guarda un simbolismo especial para muchas culturas.

Dioses en otras culturas

No es nuevo el interés que muchas culturas guardan ante las plumas del pavo real. Desde hace cientos de años este animal ya despertada interés. En la cultura griega, eran muchos los helenos que relacionaban estas plumas con los ojos de la diosa Hera, la esposa de Zeus.

Según esta cultura, los ojos que se dibujan en las plumas del pavo real eran mágicos y le servían para ver todo lo que ocurría en la Tierra, y con ello ayudar a la diosa Hera con los mortales. Se trataba, por tanto, una representación de los dioses y de la sabiduría. 

No solo para los griegos el pavo real tiene un especial significado. Para los creyentes budistas, el que el pavo extienda sus plumas para mostrarse tal y como es, es una muestra de verdad, de pureza y positivismo.

Igualmente, para los hindúes, la belleza del plumaje de los pavos tienen mucho que ver con la bondad, la esperanza, la paciencia y la suerte. Por lo tanto, estos consideran que es un animal especial que se encuentra en el planeta.

Un animal muy especial

Lo cierto es que el pavo real es un animal de unas características muy especiales. Por ejemplo, es un animal que suele comer plantas venenosas, sin que esto le pase factura, lo que quiere decir que es un animal que se asocia habitualmente con la inmortalidad.

Además, se trata de un ejemplar vanidoso, le gusta exhibirse y mostrarse con sus alas extendidas, por eso en muchas culturas lo asocian a una característica negativa como puede ser la vanidad en el  ser humano.

Su estructura de plumas es muy diferente a las de otras aves. Su hermoso plumaje, brillante y luminoso, es a causa de una estructura cristalina microscópica que refleja diferentes partes de ondas de luces, algo que no es único en los pavos reales ya que comparten esta extraña característica con otros seres como los colibríes o las mariposas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias