Solsticio de verano 2018

¿Cuándo empieza el verano 2018? Fecha del solsticio de verano

¿Cuándo empieza el verano 2018? Fecha del solsticio de verano
¿Cuándo empieza el verano 2018? Fecha del solsticio de verano

Esta es una pregunta que muchos nos hacemos. No son pocos los que confunden el solsticio de verano con la noche de San Juan, sin embargo, pese a lo significativo y mágico de la celebración religiosa, el verano 2018 llega antes de que celebremos tan famosa fecha. ¡Vamos a comprobarlo!

Porque todos esperamos con ansia la llegada del esperado verano. El buen tiempo se apodera de nuestros cielos y las vacaciones están mucho más próximas, así que es un momento en que la alegría y el buen ambiente reina en las calles españolas.

Sin embargo, aunque muchos consideran que la noche más corta del año, la de San Juan, está asociada a la entrada del verano, esto no es así, ya que la estación más calurosa hará acto de presencia un par de días antes, el 21 de junio.

Y es que esta es la fecha real de la llegada del verano 2018, el 21 de junio, así que la noche de San Juan ya se celebra con la estación del calor bien llegada. ¿Tienes ya tu ropa fresca preparada?

Verano 2018, la noche real del solsticio de verano

La estación más cálida del año llega el 21 de junio, y en 2018 va a ser especialmente larga, ya que se quedará con nosotros hasta el 23 de septiembre, es decir, tres meses y dos días en los que el sol será el protagonista.

Recuerda que ahora los días son más largos, o sea, tendremos más horas de luz natural y el sol, especialmente en las zonas del sur del país, como Murcia o Andalucía, será bastante perseverante. No es extraño que muchos opten por marcharse a la playa, donde el calor es mucho más suave por la acción de los mares y océanos.

Si quieres saber la hora exacta en la que se producirá el solsticio de verano 2018, está previsto que se produzca concretamente a las 10:07 horas de la mañana del próximo 21 de junio. A partir de ese momento, ya podrás decir abiertamente y sin temor a equivocarte que el verano ha llegado y que no te quitarás el bañador hasta el 23 de septiembre, fecha en que recibiremos al otoño 2018.

Recuerda que, durante el solsticio, el sol realiza su declinación meridional, así que ilumina más horas el hemisferio norte del planeta, haciendo el efecto contrario en el sur. Por eso nosotros damos la bienvenida al verano 2018, y ellos hacen lo propio con el invierno 2018. Por eso, si no te gusta el calor, ya sabes cuáles pueden ser tus destinos en los próximos meses. ¡Hay para todos los gustos!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias