Noche de San Juan 2018

Programa de las Hogueras de San Juan 2018 en Alicante

Alicante
Hogueras de San Juan 2018 en Alicante

Cada ciudad y pueblo españoles tienen sus fechas grandes. Pero si hay un mes importante en Alicante, ese es junio, cuando se pone en marcha todo el programa de las Hogueras de San Juan 2018. Un mes completo de festividades que tiene sus días álgidos entre el 20 y el 24 de junio de este año, y cuyos actos principales vas a poder conocer aquí.

Primero, apúntate ya el día 20 a eso de las 14:00 horas de la tarde para seguir disfrutando del 5º Concurso de Mascletás en Luceros. En esta ocasión, la diversión corre a cargo de la pirotécnica Fuegos Artificiales del Mediterráneo.

Pero el momento importante llega a las 00:00 horas. Justo en la media noche se produce la Plantá de Hogueras y Barracas, así que no olvides reponer fuerzas con bacores y coca amb tonyina, tan típicos de Alicante.

Llegamos al jueves 21 junio, y el programa de fiestas es enorme. Ya desde las 8 de la mañana comienza la despertá en los distritos fogueriles, que continúa con la visita de los jurados a las diversas hogueras de la ciudad.

Este día habrá homenajes a Gabriel Miró y José María Py en las calles y plazas que llevan su nombre, y el 6º Concurso de Mascletás en Luceros a cargo de pirotecnia Turis.

Ya entrada la tarde y la noche, habrá lectura de los premios a les fogueres a las 17:00 horas, la I sesión de Ofrenda de Flores a las 19:00 horas y las verbenas en barracas y racós que abren a las 22:00 horas.

Llega el viernes, que una vez más comienza con la despertá a las 8 de la mañana. Después, a las 11:00 horas se produce el desfile de entrega de premios tras el que va el 7º Concurso de Mascletás en Luceros a cargo de pirotecnia Gironina.

Ya por la tarde se celebra a las 19 horas la II de Ofrenda de Flores y las clásicas verbenas en barracas a partir de las 22:00 horas.

Programa de las Hogueras de San Juan 2018 en fin de semana

Llega el sábado y se acabó la jornada laboral. Ahora toca disfrutar de verdad desde las 8 de la mañana con la despertá. A las 13:00 horas será el turno del Pasacalles de ‘Nanos i Geogants’ en la Plaza del Ayuntamiento al que seguirá el 8º Concurso de Mascletás por obra de pirotecnia Ferrández.

Ya por la tarde a las 19:30 horas llega el turno de la Dansà d’Alacant y el Desfile folclórico internacional a las 21 horas. Luego, repón fuerzas en los racós y barracas.

Y el domingo llegamos al gran día. La mañana comienza con la despertá y el Pasacalle de ‘Nanos i Geogants’ seguidos del 9º Concurso de Mascletás con la pirotecnia Alicantina de Focs i Artifici.

Ya en la tarde disfrutarás de la Misa de San Juan en la Concatedral de San Nicolás de Bari a las 20 horas y, en la medianoche, a las 00:00 horas, se produce el Disparo de la monumental palmera y la Cremá de la Foguera oficial, a la que siguen las demás fogueres en todos los distritos de la ciudad.¡Broche perfecto!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias