Curiosidades sobre el asesinato de Kennedy

Conoce las curiosidades del asesinato de Kennedy,
El asesinato de Kennedy, causó gran impacto en la sociedad norteamericana.
Comentar

El asesinato de Kennedy es de esos que, aunque hayan pasado ya muchos años desde aquel 22 de noviembre de 1963, siguen despertando la curiosidad. La historia de intriga sobre uno de los casos más destacados de la historia de la democracia mundial. El asesino según dicen los libros cuenta que Lee Harvey Oswald, mató al presidente Kennedy, que a los dos días fue asesinado por Jack Ruby.

Una muerte violenta del presidente de los Estados Unidos, el asesinato de Kennedy

Los expertos y aficionados a este tipo de temas argumentaron una serie de teorías conspirativas sobre el magnicidio que ocurrió en Dallas. Se habló de los autores intelectuales del crimen y de quienes podían ser los cómplices, que todavía siguen siendo un misterio no resuelto.

Vamos a contar una serie de curiosidades que rodearon al asesinato de Kennedy:

Lee Harvey Oswald nunca fue arrestado por el asesinato de John F. Kennedy

En realidad le detuvieron por matar al policía patrullero J.D. Tippitt, cerca de una hora después de asesinar al presidente. Después de negar los dos homicidios, dos días después lo mató Jack Ruby, un empresario de discotecas de Dallas.

En 1963, asesinar al presidente de los Estados Unidos no era crimen federal. El hacerlo o la tentativa de ello pasó a ser una ofensa a la nación en 1965. El asesinato de Kennedy se sumó a otros magnicidios como el de Abraham Lincoln, William McKinley y James Garfield.

La programación de televisión fue suspendida durante cuatro días consecutivos

La primicia del asesinato la dio la cadena CBS, que solo diez minutos después del asesinato, al que se sumaron de inmediato las cadenas NBC y ABC, sumándose la interrupción de la habitual programación cara a cubrir al evento los siguientes días.

Este seguimiento terminó siendo la noticia ininterrumpida que más ha durado en la historia de la televisión mundial.

La conmoción por el asesinato de Kennedy dio lugar a la primera y única vez en la historia de Estados Unidos en que una mujer tomó juramente al presidente del país

Ocurrió pocas horas después del homicidio, cuando Lyndon Johnson, el vicepresidente tuvo que jurar a bordo del avión presidencial ante la jueza federal Sarah Hughes.

Ocho meses antes de asesinar a John F. Kennedy, Oswald intentó matar a un ex general del ejército estadounidense, Edwin Walker, que era opositor a la administración Kennedy. Esto lo hizo cuando el militar ya retirada estaba su hogar, pero no llegó a matarle, solo le hirió.

Últimas noticias