Mitos y verdades del Cobrador del Frac

Conoce realmente a el Cobrador del Frac.
El Cobrador del Frac, un oficio con muchos mitos falsos.

Cuando pensamos en el Cobrador del Frac, vienen a la mente disfraces, acoso, esas llamadas en mitad de la noche. Una serie de bulos, en resumen, que hay que desmentir. Hay que aclarar que el oficio ha ido cambiando y el paso de los años también influye. Los métodos de trabajo cambian. En este sentido, no pensemos en empleados disfrazados y lo dicho anteriormente, porque nos estaríamos equivocando.

Conoce el trabajo de el Cobrador del Frac

Muchas veces la gente tiene una idea preconcebida, pero realmente para cobrar una deuda, no se tienen que romper piernas, ni perseguir a empresarios disfrazados. Debemos tener en cuenta que el acoso también es una figura delictiva. Lo que hace el Cobrador del Frac es investigar mucho y trabajar siempre legalmente.

Ellos solo trabajan para las empresas, nada de particulares ni contra los particulares. Aunque cada empresa tiene su propia política. Por lo general tampoco trabajan con empresas sin solvencia y tampoco gestionan deudas de alquileres o entre familiares.

Una de las reglas de oro del negocio es la de comprar la deuda del acreedor, En cuanto se demuestra que el deudor es solvente, compran la titularidad del crédito por un precio.

¿Cuál es el «código ético» de los Cobradores del Frac?

A la hora de realizar sus actividades profesionales, siempre deben actuar respetando la legalidad vigente y los derechos fundamentales. El deudor tiene derecho a que se respete su libertad e intimidad.

Tampoco suelen realizar actuaciones contra menores, personas mayores, discapacitados o enfermos graves. Igualmente tampoco pueden sus trabajadores hacer amenazas, coacciones, vejaciones, allanamientos e morada, agresiones, insultos, provocaciones. Esto hace que todo aquello que sea contrario a la moral y la ética está radicalmente prohibido.

La empresa cuando tenga constancia de ese tipo de comportamiento deberá denunciar estos hechos. No se permite el cobro de deudas que estén originadas en delitos como pueden ser los que atentan contra la salud pública, el hurto, robo o los que procedan del juego. Así mismo, tampoco está permitida la actuación cuando se hacen en base a deudas falsas o que no existan.

Esperamos que después de profundizar en las labores del cobrador del frac te haya quedado claro que los mitos de estas profesión son solo eso y que sus actuaciones se enmarcan en un terreno legal que como cualquier otra profesión debe atenerse a ello. Así que ya sabes, no todo vale en este oficio.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias