Qué es el código SSSS de las tarjetas de embarque

tasa de paro eeuu
Estados Unidos

El Código SSSS puede aparecer en tu tarjeta de embarque con independencia de la edad, sexo o nacionalidad que tengas. Tranquilo, no te preocupes, vamos a contarte en qué consiste para que su aparición no te pille de improvisto. Vas a ver cómo es un código más, aunque con bastante utilidad para las autoridades norteamericanas. Esta es una duda que tienen muchos viajeros y sabedores de ello hemos querido dar cumplido a la incógnita que este código y su desconocimiento suele provocar.

¿Qué el el código SSSS?

El misterioso código SSSS en la tarjeta de embarque suele dar mucho que hablar, especialmente con los que viajan a Estados Unidos, cuando el miedo de que en la aduana te parecen por un control suceda. A lo mejor piensas que fue algo al azar, pero no, realmente es algo previsto y si en tu tarjeta de embarque aparecen las famosas 4S, cuando llegues a Estados Unidos la policía hará que pases por un intenso control de seguridad.

Las temidas 4S lo que significa es «Secondary Security Screening Selection» (Selección Secundaria de Supervisión de Seguridad). Es una medida de seguridad que fue implantada por los servicios de inteligencia norteamericanos después de ocurrir la catástrofe del 11S.

¿Cuándo aparece?

Este código SSSS en la tarjeta de embarque suele aparecer si eres uno de los individuos que son seleccionados al azar y que son potencialmente peligrosos. En este caso tus equipajes van a pasar por un registro, con comprobación exhaustiva de identidad, cacheos y por desgracia, es posible que si tienes un vuelo de conexión supondrá posiblemente que pierdas del vuelo si era corta la escala.

La TSA ( Asministración de Seguridad del Transporte en Estados Unidos) explica que es una selección aleatoria. El caso es que muchos pasajeros suelen decir que siempre son ellos las víctimas de estos «teóricos» registros aleatorios.

Así que puede pasar que hagas cola para embarcar y los altavoces digan tu nombre y que te acerques a la puerta de embarque para que te lleven a declarar. Si miras tu tarjeta de embarque y que lleva escrito el código «SSSS», ya sabrás para lo que es.

Estos trámites de seguridad se llevan a rajatabla en Estados Unidos y en caso de que te suceda deberás estar lo más tranquilo posible y responder a todo lo que te pregunte con toda naturalidad.

Muchas veces el contar con apellidos españoles que en USA también los tienen muchos latinos, hacen que las autoridades norteamericanas necesiten comprobar tu identidad y demás datos. Suerte con ello y que no te toquen las 4S, especialmente por el tiempo que te harán perder.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias