Curiosidades sobre el logo de Pixar

El logo de Pixar es icónico
Wall-e, otra simpática creación que cuenta con el logo de Pixar

Pixar es una de las principales compañías actualmente en el mundo del cine. Seguro que has podido ver que cuando comienzan las animaciones de Pixar, una lámpara salta y salta hasta llegar a la «I» en Pixar salta sobre ella y la lámpara se convierte en la letra que falta. El logo de Pixar es un símbolo que uno se acostumbra a ver y queremos que sepas las razones por la que ha ido adquiriendo fama.

¿Cuál es la razón por las que el Logo de Pixar es icónico?

 

Cuando se presentó la lámpara por primera vez fue en el corto de Pixar que se llamaba Luxo Jr. La trama era bastante sencilla, pues dos lámparas (Luxo Sr. y Luxo Jr. jugaban con una pequeña pelota de goma. Cuando Luxo Jr. intenta equilibrar el balón, este pasa a desinflarse y después aparece con otra pelo de mayor tamaño para jugar.

El cortometraje es simple, entonces… ¿cuál es la razón por la que se convirtió en el logo de Pixar? el principal motivo de la importancia del corto para la marca es por lo innovador que fue cuando se lanzó. Esto era todo un avance en el campo de las imágenes generadas por ordenador. El que los objetos tuvieran luz y sombras sobre ellos utilizando mapas de sombras era algo novedoso.

La manera en que las lámparas cobraban vida es lo que separó a Luxo Jr. de otros cortos en ese momento. No solo se usó el realismo fotográfico, también el realismo emocional que hace que uno pueda olvidarse de que son objetos y no personas.

Pixar fue la responsable de que objetos inanimados cobraran vida de una forma especial que facilitó el camino para que otros objetos como los de Toy Story o Cars se sumaran a su catálogo.

Un corto que es todo un símbolo

Un simple corto que fue innovador en su momento y para toda la industria, lo que hizo que la lámpara su simpatía pasase a ser la imagen hasta hoy de la compañía. El cortometraje llegó a recibir un Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación y fue la primer película animada por computadora en obtener una nominación para un Premio de la Academia.

Desde luego que Luxo representa una nueva forma de animación que ha aportado mucho para que Pixar sea el gigante de animación que es actualmente y que realiza estas increíbles películas que todos después podemos disfrutar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias