Frases célebres de El Padrino

Frases célebres de El Padrino
Frases célebres de El Padrino
Comentar

Seleccionar frases célebres de El Padrino no es una tarea sencilla. Si hay una obra mítica que refleja con acierto la vida de la mafia, sin duda es esta, algo que admiten incluso los propios mafiosos. Y es que, durante tres películas de tres horas cada una, el material para elegir es enorme y de mucha calidad.

Las dos primeras partes datan de los 70, para la tercera tuvimos que esperar unos años hasta poder ver cómo acaban las andanzas de Michael Corleone. Sin embargo, el retrato que Francis Ford Coppola, siguiendo las obras de Mario Puzo, hace de esta familia de emigrantes italianos en Estados Unidos es magistral.

Así que, si te apetece descubrir o recordar algunas de las frases más míticas de uno de los clásicos más impresionantes que nos ha ofrecido el cine mundial, lee a continuación la selección que hemos preparado para ti.

Frases célebres de El Padrino para recordar

Si hay dos personajes míticos en la película, esos son los de Don Vito Corleone, interpretado por Marlon Brando, y Michael Corleone, obra de Al Pacino. Descubramos algunas frases de cada uno de ellos.

Frases célebres de Michael Corleone

“No es personal Tom, solo negocios”

“Mantén la boca cerrada y los ojos abiertos”

“Mi padre me enseñó muchas cosas aquí, en esta habitación. Me dijo: Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos”

“Dinero y amistad… agua y aceite”

“La política y el crimen son lo mismo”

“Algunas personas pagarían mucho por esa información; pero entonces, su hija perdería un padre en lugar de ganar un marido”

“Si algo nos ha enseñado la historia es que se puede matar a cualquiera”

“Cada vez que me enfermo me hago más sabio, cuando muera seré un genio”

“¿Dónde dice que no se puede matar a un policía?”

Frases míticas de Vito Corleone

“Le haré una oferta que no podrá rechazar”

“Cada hombre tiene su propio destino”

“Nunca digas lo que piensas a alguien fuera de la familia”

“Un abogado con su maleta puede robar más que cien hombres armados”

“Un hombre que no vive con su familia no puede ser un hombre”

Una gran película se reconoce también por la capacidad que tiene el público para recordar sus frases. No hay duda de que El Padrino ha pasado a la historia y al imaginario colectivo por eso y por mucho más. Da gusto disfrutar del buen cine clásico, y esta trilogía es una de las mejores que se ha rodado jamás.

Temas

Últimas noticias