Conoce ‘la lengua del Troll’ en Noruega

Conoce más sobre la lengua de troll
La lengua de troll, uno de los atractivos noruegos.

Trolltunga es un lugar que merece la pena conocer. La erosión del glaciar logró crear un mirador que no tardó en ser bautizado como la lengua del Troll. Está claro que si se ven las fotos de este lugar, las explicaciones sobre la razón de este bautizo son evidentes. La naturaleza en ocasiones nos da sobrados motivos para sorprendernos y los países escandinavos, con Noruega como país de los más destacados.

La lengua del Troll cuenta con unas vistas espectaculares

Desde luego que las vistas que hay son de impresión, todo ello sobre uno de los lagos más bellos de Noruega. Trolltunga no defrauda, pero ver este sitio tiene un coste, por lo que debes hacer una caminata dura de unas 8 horas entre ida y vuelta.

 

Una vez se deja el coche en el aparcamiento situado en Ringedalsvatnet, tenemos que caminar. Destaca por su dureza el primer kilómetro, donde se suben unas escaleras bastante pronunciadas. Una vez las subes, el camino es más sencillo, con una serie de subidas y bajadas que te llevan hasta Trolltunga.

Aunque el camino es largo, es bastante ameno, pues hay buenas vistas hasta que lleguemos al punto de mayor altura, el Trombåskaret. Una vez aquí, se pueden tomar unas fotografías realmente impresionantes.

Un lugar de los que no se olvidan, pero también peligroso

Cuando se llega al Trolltunga, se saborea bien la caminata anterior, un sitio realmente impresionante, que es de los mejores lugares del planeta para hacerse un «selfie», pero que puede entrañar un gran peligro.

Recordemos que no existen vallas para la protección de este marco natural, por lo que debemos ir con cuidado. Una vez se hacen las fotos y descansar, tocará retornar al aparcamiento que estará a otras cuatro horas de viaje.

Lo mejor es llevar un calzado adecuado a la zona por donde vamos a caminar, además de alimentación para el camino, ya que vamos a estar en un entorno natural, por lo que lleva la suficiente agua y comida.

Si deseamos pernoctar en la zona, algo muy importante es saber que si se puede aparcar en las próximidades, algo que puede ser muy conveniente, pero hay que prepararse para ello.

Así que ya sabes, si quieres conocer este lugar de tanta belleza, solo tienes que tener en cuenta las lógicas medidas de seguridad de quien va a un sitio donde la que manda es la naturaleza y tener en mente las mejores épocas donde visitarlo, pues la climatología siempre hay que tenerla en mente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias