Conoce las frases más célebres de Gengis Kan

Conoce más sobre Gengis Kan
Gengis Kan, un personaje para la historia
Comentar

En la historia hay personajes que no solo se hacen famosos por sus actos, también por sus frases. Uno de ellos es Gengis Kan. Este príncipe mongol vivió de 1162 a 1227 y fue un gran guerrero. Fundador del primer Imperio Mongol después de la unificación que se produjo de las tribus nómadas, lo que terminó en ser el imperio más extenso de la historia, pues para hacernos una idea era del tamaño del continente africano.

Gengis Kan, un personaje excepcional

Su nacimiento fue en un ambiente de la aristocracia, con todo lo que ello suponía en una sociedad feudal. Después del envenenamiento de su padre por los tártaros, la familia tuvo que padecer el sometimiento a los clanes donde la rivalidad mandaba y se vieron obligados a vivir en la práctica indigencia.

En su juventud no perdió el tiempo y comenzó a formar el núcleo de lo que años más tarde sería su brava guardia imperial. Después de la coronación como emperador mongol pasó a conquistar en el periodo de 25 años más tierras que las que conquistó el Imperio Romano en 4 siglos.

Entre las acciones de Kan destacaron las bajadas de impuestos para todos, la creación de escuelas de medicina o la liberación de esclavos que tuvieran origen mongol.

Si hablamos de su vida personal, fue de lo más fértil, pues llegó a tener 36 esposas y fue uno de los 10 hombres más ricos de toda la historia. Su muerte ocurrió en un accidente montando a caballo, que nunca fue aclarado y que debido a la antigüedad de las fuentes es complicado que algún día lleguemos a saberlo.

Las frases más famosas de Gengis Kan

  • “No basta con que yo triunfe, los demás deben fracasar”.
  • “En el plazo de siete años he triunfado al culminar un gran trabajo y unificar a todo el mundo en un imperio”.
  • “Ten el valor de la astucia que frena la cólera y espera el momento propio para desencadenarla”.
  • “Soy el castigo de Dios, si no hubieses cometido grandes pecados, Dios no habría enviado un castigo como yo sobre ti”.
  • “No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo”.
  • “Ten una sola mente y una sola fe, entonces podrás conquistar a tus enemigos y vivir una vida larga y feliz”.
  • “Bebamos de la copa de la destrucción”.
  • “Una flecha sola, puede ser rota fácilmente, pero, muchas flechas son indestructibles”.

Sin lugar a dudas, sus frases nos dejan claro la ambición y determinación de Gengis Kan, que nunca se conformaba y quizá esa fue la razón de su celebridad.

Últimas noticias