Arte

Datos curiosos sobre Salvador Dalí que no conocías

Salvador Dalí
Salvador Dalí, un artista muy especial

Uno de los artistas más polémicos y admirados del siglo XX es sin lugar a dudas, Salvador Dalí. El gran artista del surrealismo fue un pintor que sigue acaparando noticias bastantes años después de su muerte. En los últimos meses hemos podido seguir leyendo más y más noticias, hasta el punto de haber sido objeto incluso de demandas de parternidad. Dalí, a pesar de estar en boca de todos, no es suficientemente conocido. ¿Quieres saber más?

Compartió ‘alter ego’ con Walter White, de ‘Breaking Bad’

En la famosa serie americana Werner Heisenberg era el nombre ficticio que tenía Walter White. Dalí también era un admirador del físico. El mismo Dalí dijo:  “Yo, que antes sólo había admirado a Dalí, ahora voy a admirar a Heisenberg, que se parece a mí”, explicó el artista.

Salvador Dalí fue expulsado de la escuela de arte

Destacó por rechazar la realización de un examen final de su grado puesto que, según él, ninguno de los profesores eran competentes para juzgar sus obra. Algunos dicen que los motivos fueron más económicos que ideológicos, puesto que si conseguía el título su padre dejaría de ayudarle económicamente. Dalí tenía planes de ir a París para seguir formándose y esa ayuda económica era muy valiosa.

Odiaba Gran Bretaña por encima de todo

En 1955 se le ofreció el encargo de hacer un retrato a Lawrence Olivier para el cartel del filme Richard III, donde era el protagonista. El cartel nunca se acabó, puesto que Dalí no quiso pintarlo en Inglaterra, que era donde se encontraban los estudios de cine. Salvador dijo que era  “el lugar más desagradable del mundo”, por lo que tomó la decisión de volver a España sin acabar la obra.  La obra se consideró muy valiosa para su transporte y se quedó en el aeropuerto de Barcelona. Dalí acabaría regalándoselo a Olivier y no se utilizó comercialmente.

La modestia no era una de sus virtudes

El famoso pintor llegó a participar en un programa llamado
What’s My Line, un concurso en el que los participantes en él tenían que adivinar la identidad del invitado estrella y le tenían que hacer preguntas. El artista se mostró de lo más egocéntrico y divertido, pues dijo que era a la vez escritor, atleta, dibujante y personalidad de la televisión. Todas estas respuestas confundieron a los concursantes y el presentador llegó a tener que poner orden en el programa. Dalí en estado puro.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias