Urban Rivers es un método en el que utiliza un robot remoto como si fuera un videojuego

¿Limpiar un río desde casa? Ahora es posible

Urvan Rivers
La nueva forma de cuidar el medio ambiente

Nuestros ríos se mueren. La contaminación de las aguas se ha convertido en un aspecto completamente habitual para la sociedad actual. Plásticos, vertidos tóxicos, telas… Cada año se vierten millones de toneladas en unos ríos que ya no soportan más contaminación y cuyas especies se están resintiendo con millones de muertes animales. Por eso, hoy hablamos de Urban Rivers, una agrupación ecológica que ha propuesto una nueva forma de limpiar los ríos de los desechos producidos por las malas prácticas humanas ¡No te lo pierdas!

Un videojuego medioambiental

El río Chicago se define como uno de los más contaminados del estado de Illinois. Un gigantesco canal que cada día tiene que vivir con los desperdicios de miles de personas a las que no les importa el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, aún sigue habiendo gente que se preocupara por el estado de nuestro ríos. Hablamos de Urban Rivers, una plataforma ecológica que ha creado una novedosa y divertida forma para limpiar el río Chicago que puede aplicarse en cualquier territorio: jugar a videojuegos.

Parece una broma, pero esta campaña es completamente real. La idea de la asociación se basa en la construcción de un robot controlable a través de Internet que se encarga de limpiar los ríos. Un proyecto que funciona como un videojuego, ya que cuantos más desperdicios limpie el usuario, más puntos podrá obtener. Al menos así lo publican desde la revista Kickstarter, sin duda, una auténtica iniciativa para impulsar las campañas medioambientales.

Urvan Rivers
Vista desde el ordenador

El dispositivo en cuestión se trata de un pequeño bote manejado por radiocontrol que el usuario puede dirigir desde su casa hasta cualquier punto del río Chicago. Siguiendo las órdenes de cada usuario, el robot se encargará de limpiar todos y cada uno de los desperdicios que flotan en los ríos en una misión en la que la competitividad con el resto siempre está presente. Los récords están para batirse y desde Urban Rivers han querido apelar a la competitividad humana con la finalidad de concienciar a la población ¿Crees que tendrán éxito?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias