Un utensilio conocido como "El bate del Támesis"

Las claves del arma prehistórica «destrozacráneaos»

arma
El bate del Támesis

El estudio de nuestros antepasados radica en el hallazgo de sus vestigios. La Arqueología es la ciencia que se ocupa de unos descubrimientos que impulsan la curiosidad de los seres humanos de la actualidad por un pasado con el que se identifican. En este caso hablamos de un curioso artilugio que ha sido encontrado en Inglaterra. Se trata de una extraña arma prehistórica que, según los expertos, se utilizaba para destrozar los cráneos de enemigos y presas durante la Prehistoria ¡No te lo pierdas!

El bate del Támesis

arma
Comparación entre el arma y un bate de cricket

Un grupo de investigadores ingleses encontraron lo que parecía una extraña arma prehistórica a orillas del Río Támesis. Debido a su tremendo parecido con un bate de criket, el utensilio fue denominado «El bate del Támesis». Se trata de un curioso mazo de madera que muestra una superficie bastante lisa con algunas imperfecciones. Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Edimburgo han descubierto la verdadera utilidad de este utensilio prehistórico: destrozar cráneos.

Los investigadores analizaron numerosos restos humanos hallados con anterioridad y pudieron comprobar que las fracturas en los cráneos de los mismos se corresponden con la superficie de este bate. Con la finalidad de demostrar sus teorías, los arqueólogos construyeron una réplica exacta del bate y la utilizaron para golpear un falso cráneo cubierto de un material que simulaba la carne y el pelo. Los resultados fueron idénticos. Las fracturas producidas en este falso cráneo eran iguales a las que mostraban las calaveras de los museos. 

Las armas de este tipo se mostraban como algo habitual en una época en la que cualquier desconocido podía convertirse en un auténtico peligro. Con el paso de los años, estas armas fueron volviéndose cada vez más sofisticadas añadiendo materiales más fuertes con los que poder imprimir un mayor daño a sus oponentes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias