Una nave que parece que fue utilizada por los altos cargos para escapar con sus riquezas

Encuentran el submarino perdido de los nazis en Dinamarca

submarino
Submarino similar al encontrado en las costas danesas

La Segunda Guerra Mundial puede definirse como el suceso más atroz de la historia de la humanidad. Una contienda en la que se perdieron millones de vidas y donde se pudo ver la peor cara de los seres humanos. Violencia, crímenes, violaciones, asesinatos… Muchas fueron las atrocidades que se cometieron durante un proceso de cuatro años en el que las personas dejaron de serlo, o al menos de comportarse como tales. Incluso al final de la guerra, todo fue oscuro. Muchos fueron los historiadores que aseguraron que algunos cargos nazis habían conseguido escapar de la justicia huyendo en gigantescos submarinos. En este caso hablamos de uno de estos navíos, concretamente el U-3523 que ha sido encontrado en las profundidades de la costa de Dinamarca. Te lo contamos.

El submarino perdido

Un grupo de investigadores del Sea War Museum Jutlan (Dinamarca) han localizado lo que parece ser uno de los descubrimientos más destacados del año. Se trata de un submarino tipo U-3523, sin duda, uno de los sumergibles más buscados del ejército nazi en la Segunda Guerra Mundial. Según las leyendas populares y la opinión de muchos historiadores, los nazis utilizaron estos submarinos para escapar hacia Sudamérica con las cabinas repletas de oro y miebros honoríficos del partido. Sin embargo, al menos este, nunca llegó a su destino, ya que fue hundida por los británicos en las profundidades cercanas a la costa de Dinamarca.

submarino
El submarino fue hallado a 123 metros de profundidad en el estrecho de Skagerrak,

Algunos investigadores creen que este submarino podría albergar los restos del científico y criminal de guerra, Josef Mengele. Un conocido asesino que utilizaba personas para perpetrar algunos de los experimentos científicos más crueles de la historia. Por el momento, los investigadores han asegurado que el sumergible se encuentra en muy buen estado ya unos 123 metros de profundidad. Cabe destacar que el morro delantero está parcialmente hundido en el fondo, sin embargo, no existe ninguna otra fisura en el total del propio submarino. A partir de ahora, la clave de la investigación consiste en intentar penetrar en esta nave histórica con la finalidad de desvelar los secretos que guarda ¿Lo conseguirán?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias