Deporte

Las deportistas más poderosas del mundo

Todas estas mujeres alcanzaron grandes logros en su carrera por lo que están consideradas las más poderosas en el mundo del deporte.

¿Cuál fue el primer deporte de la historia?

¿Cuál es el deporte más practicado del mundo?

10 curiosidades sobre los Juegos Olímpicos y su historia

¿Cuál es el deporte más antiguo?

mujeres deportistas
Descubre algunas de las deportistas más poderosas
Blanca Espada

Muchos son los nombres femeninos dentro del mundo del deporte. Nombres recientes como la gimnasta Simone Biles, o también nombres míticos como Billie Jean King, aunque pocas son las veces en las que se destaca su labor o se las valora, por ello analizamos a continuación cuáles están consideradas las deportistas más poderosas del mundo y cuáles han sido sus gestas deportivas.

Las deportistas más poderosas del mundo

Desde escalar las montañas más altas de la tierra hasta nadar en condiciones oceánicas brutales y correr 26,2 millas a velocidades vertiginosas, las mujeres han demostrado una y otra vez que son capaces de lograr proezas físicas aparentemente imposibles. A continuación se analizan las atletas femeninas más poderosas de todos los tiempos.

Serena Williams

La superestrella del tenis Serena Williams ha logrado 23 títulos individuales de Grand Slam, 14 títulos de dobles de Grand Slam con su hermana Venus y cuatro medallas de oro olímpicas. En diciembre de 2019, Associated Press la nombró Atleta Femenina de la Década y escribió: «Serena Williams dominó la década, en la cancha y en la conversación».

En el camino, su vida personal también está llena de logros. Desde que dio a luz a su hija, Alexis, en 2017, ha sido sincera sobre las presiones y frustraciones de la maternidad. En 2018, Williams habló sobre las complicaciones potencialmente mortales que enfrentó después del nacimiento de Alexis, creando conciencia sobre la crisis de mortalidad materna que enfrentan las mujeres negras en Estados Unidos, en el proceso.

Junko Tabei

La alpinista japonesa Junko Tabei se convirtió en la primera mujer en alcanzar la cima del Monte Everest en 1975, rompiendo la barrera de género en su deporte al escalar el pico más alto del mundo. Pero Tabei, quien seis años antes había fundado el primer club de escalada femenino en Japón durante una era en la que la mayoría de estos grupos eran solo para hombres, no estaba tan impresionada. “No puedo entender por qué los hombres hacen tanto alboroto por el Everest”, dijo supuestamente. «Es solo una montaña».

Más mujeres que nunca están siguiendo sus pasos, y las mujeres representaronn el 20 % de los escaladores del Everest en 2019, la mayor cantidad en la historia. Después del Everest, Tabei escaló muchas más montañas enormes y, en 1992, se convirtió en la primera mujer en subir a la cima de las Siete Cumbres, los picos más altos de los siete continentes. Esta pionera del alpinismo femenino murió en 2016 a los 77 años después de escalar los picos más altos en más de 70 países.

Trischa Zorn

Con 55 medallas asombrosas (incluidas 41 de oro) a su nombre, la nadadora Trischa Zorn es la atleta paralímpica más condecorada. Ciega de nacimiento, Zorn comenzó a nadar a los 10 años y irrumpió en la escena Paralímpica en los Juegos de 1980, ganando siete medallas de oro y estableciendo tres récords mundiales. Ocho años después de retirarse del deporte, Zorn fue incluida en el Salón de la Fama Paralímpico en 2012, convirtiéndose en la primera mujer estadounidense en recibir tal honor.

Lisa Leslie

En 2002, Lisa Leslie demolió una barrera de género en el baloncesto cuando se convirtió en la primera mujer en hacer un «Slam Dunk» en un partido de la WNBA. La atleta de gran talento también es cuatro veces medallista de oro olímpica, tres veces MVP de la WNBA, dos veces medallista de oro de la Copa Mundial FIBA ​​y MVP de la Copa Mundial 2002.

Betania Hamilton

La surfista competitiva Bethany Hamilton tenía solo 13 años cuando perdió un brazo en un ataque de tiburón en Kauai, Hawái. El incidente de 2003, que fue noticia internacional, transformó a la joven adolescente en un símbolo de resiliencia e inspiración, especialmente cuando Hamilton volvió a subirse a su tabla para competir menos de un mes después del incidente. Dos años más tarde, Hamilton se convirtió en campeona nacional. Su historia inspiró una película de Hollywood de 2011 (Soul Surfer) y un documental de 2019 (Bethany Hamilton: Unstoppable).

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias