Las últimas innovaciones tecnológicas puestas al servicio del aprendizaje de idiomas

MondlyAR
MondlyAR es la primera experiencia de realidad aumentada que utiliza el reconocimiento de voz para enseñar idiomas

Dominar varios idiomas se antoja vital hoy en día. El inglés es primordial para muchos trabajos y las empresas valoran muy positivamente que sus trabajadores hablen otras lenguas. Pero el aprendizaje de un nuevo idioma no es tarea sencilla, aunque con la ayuda de las nuevas tecnologías el proceso puede ser más llevadero. Por ejemplo, ¿qué tal si utilizamos la realidad aumentada para aprender inglés, francés, italiano, alemán…? Es lo que nos propone la app Mondly, que ha lanzado MondlyAR, la primera experiencia de realidad aumentada que utiliza el reconocimiento de voz para enseñar nuevas lenguas.

MondlyAR ofrece lecciones virtuales y conversaciones útiles en siete idiomas: francés, español, italiano, portugués, alemán, americano e inglés británico. Un profesor virtual irá desarrollando conversaciones en el idioma del usuario como si fuera una persona real, procesando un idioma hablado, ofreciendo feedback instantáneo y contestando con una voz humana.

Para hacer que los estudiantes sean más propensos a conocer y mantener lo que han aprendido, MondlyAR presenta planetas virtuales, animales, instrumentos musicales y mucho más. Y para los que deseen disponer de una experiencia más inmersiva, MondlyAR permite a los usuarios caminar hacia, alrededor e incluso interactuar con estas creaciones virtuales.

MondlyAR
Mondly es una de las plataformas de aprendizaje de idiomas más populares. Actualmente cuenta con más de treinta millones de usuarios

Mondly colaboró de cerca con Google para construir la experiencia de realidad aumentada con ARCore. “Ha sido muy emocionante trabajar con Google de cara al lanzamiento de MondlyAR. Esto refuerza nuestra creencia de que estamos al frente de la innovación dentro de la realidad aumentada», destacó el consejero delegado de Mondly, Alex Iliescu, que cree que su experiencia será una revolución en la forma en la que la gente aprende: «Nuestro objetivo en siempre ha sido reducir las barreras en el aprendizaje basado en la tecnología. Mientras que MondlyVR fue un gran paso en la dirección adecuada, con el lanzamiento de MondlyAR, los auriculares ya no son una barrera para las lecciones de idioma inmersivo con un profesor virtual».

¿Dónde descargar Mondly?

La app está disponible de forma tanto para dispositivos iOS como para Android. Puedes descargarla a través de la App Store o de Google Play

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias