Un niño bloquea el móvil de su madre ¡para 47 años!

móvil
"Su móvil está bloqueado para los próximos 25 millones de minutos" fue el mensaje que se encontró la madre al regresar a casa

Desde hace varios lustros, los teléfonos móviles incluyen un sistema de seguridad mediante el cual se bloquean al introducir el código PIN de manera incorrecta en repetidas ocasiones. Para revertir la situación es necesario meter el código PUK del terminal. En los dispositivos de Apple, sin embargo, el sistema es diferente. Si introduces mal el código de seguridad el móvil se bloqueará, y con cada nuevo intento fallido se irán añadiendo más minutos al tiempo que permanecerá bloqueado. De esta forma se entiende lo que ha sucedido en China, donde un niño ha bloqueado el iPhone de su madre ¡para 47 años!

Según relata la prensa local, una mujer de Shanghái salió de casa y dejando a su hijo viendo vídeos educativos en su móvil. Pero al regresar, Lu (sólo ha trascendido el apellido de la mujer) se encontró con una sorpresa: su iPhone estaba bloqueado para los siguientes 25 millones de minutos, es decir, durante 47 años, por lo que hasta el año 2065 no podía utilizarlo de nuevo.

¿Cómo sucedió esto? Al parecer el teléfono móvil se bloqueó y el niño se dedicó a pulsar la pantalla una y otra vez, introduciendo una y otra vez un PIN incorrecto, lo que fue añadiendo cada vez más tiempo de bloqueo al terminal.

castigo
Es bastante habitual que los padres dejen el móvil a sus hijos para entretenerlos

La paciencia de Lu se colmó a los dos meses

Además de esperar 47 años a que la cuenta atrás llegara a cero, Lu tenía la posibilidad de restablecer su móvil a los valores de fábrica para volver a utilizarlo, aunque no optó por esta vía inmediatamente. La madre esperó dos meses para ver si el problema se solucionaba, pero al descubrir que la cosa seguía igual decidió acudir a una tienda a resetearlo, perdiendo de esta manera toda la información que había almacenada en su interior. “No podía dejar transcurrir 47 años y decirle a mi nieto: ‘Mira lo que hizo tu padre’”, relató la protagonista de esta curiosa historia.

Aun así, no estos 47 años de bloqueo del móvil no es ningún récord. Desde la tienda Apple de Shanghái cuentan que han recibido avisos de gente a la que se le ha bloqueado el terminar para 80 años.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias