¿Cuáles son los países con más Oscars a películas de habla no inglesa?

¿Cuáles son los países con más Oscars a películas de habla no inglesa?
'Cinema Paradiso' se llevó el Óscar a mejor película de habla no inglesa en 1988

Los Premios Oscar son el mayor premio anual de la industria cinematográfica. Estos reconocen la excelencia de los profesionales del sector. Todas las categorías premian a las películas en inglés a excepción del Premio Oscar a la mejor película de habla no inglesa. En ocasiones, la crítica reconoce a estas obras como títulos de mayor nivel que algunas de las nominadas en el resto de categorías en las que no pueden competir.

Con motivo de la edición de 2018, queremos recopilar los países que más galardones a mejor película extranjera han conseguido.

Europa reina

¿Cuáles son los países con más Oscars a películas de habla no inglesa?
El italiano Federico Fellini logró este galardón 4 veces.

Los países europeos lideran el ranking de naciones que más veces han ganado este galardón. Entre los países más premiados, el único no europeo que se cuela en esta clasificación es Japón. Esta es la lista de países que más veces han obtenido el Premio Oscar a mejor película de habla no inglesa.

  • Italia: 14 premios de 31 nominaciones, entre los que destacan los concedidos a películas como Cinema Paradiso en  1988, Mediterráneo en 1991, La vida es bella en 1998 o La gran belleza en 2013. Federico Fellini es el director que más galardones logró con un total de 4.
  • Francia: 12 premios de 39 nominaciones.
  • España: 4 premios de 19 nominaciones. Estas fueron Todo sobre mi madre (1999) de Pedro Almodóvar, Belle Époque (1992) de Fernando Trueba, Volver a empezar (1982) de José Luis Garci y El discreto encanto de la burguesía (1972) de Luis Buñuel.
  • Japón: 4 premios de 15 nominaciones, entre las que destaca Rashomon (1951) de Akira Kurosawa o Despedidas (2008) de Yojiro Takita.
  • Suecia:  3 premios de 16 nominaciones, entre los que destaca el obtenido por El manantial de la doncella (1960) de Ingmar Bergman.
  • Dinamarca: 3 premios de 12 nominaciones.
  • Unión Soviética: 3 premios de 9 nominaciones, entre los que destaca el obtenido por Guerra y paz (1968) de Sergei Bondarchurk que adaptaba la novela homónima de León TólstoiDersú Uzalá (El cazador) (1975) del japonés Akira Kurosawa.
  • Países Bajos: 3 premios de 7 nominaciones.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias