Crean el arbol genealógico más grande de la humanidad

Crean el arbol genealógico más grande de la humanidad
Este arbol genealógico alberga datos de 11 generaciones

Un árbol genealógico permite conocer las conexiones familiares hacia el pasado y saber con quiénes compartimos genes. Un grupo de investigadores ha llevado a cabo una investigación para formar el mayor árbol genealógico de la humanidad. Con un total de 13 millones de personas divididas entre once generaciones que se remontan hasta hace 500 años. Tamaño trabajo ha sido publicado en la prestigiosa revista Science.

Para llevar a cabo este trabajo utilizaron la plataforma online Geni.com de la que obtuvieron millones de perfiles públicos, pues se trata de un sitio donde se pueden subir datos personales para crear tu árbol genealógico. Con estos datos los investigadores han podido desarrollar dicho proyecto.

De 1650 a 2000

Crean el arbol genealógico más grande de la humanidad
El árbol geneálogico retrocede hasta hace 500 años

Con todos los datos obtenidos, los investigadores tenían material para realizarmás de 5 millones de árbol genealógico y el más grande es un conjunto de todos ellos entrelazado como si se tratara de un jardín que abarcaba del año 1650 al 2000 con más de 13 millones de personas. La mayoría de los individos eran principalmente europeos y de América del Norte. Entre ellos había multitud de migración y matrimonios mixtos.

A través de la elaboración de este proyecto, los investigadores han podido obtener una serie de datos curiosos. Por ejemplo, han observado que las mujeres han tenido una mayor tendencia a viajar respecto a los hombres, pero estos lo hacían a distancias más largas.

Entre los datos obtenidos destacan los relativos a las relaciones amorosas. En 1800 las parejas se encontraban en un radio de unos 8 kilómetros. 50 años más tarde este radio aumentaba a 19 y en 1950 era de 100 kilómetros. Esto podría ir en consonancia con el desarrollo del transporte. Además, antes de 1850, era común en las familias casarse con un familiar como primos terceros o primos cuartos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias