Oscar 2018

Premios Oscars 2018: ¿Qué películas ganaron más premios Oscar?

películas más oscar
'Ben-Hur' obtuvo 11 estatuillas

Los Premios Oscar es una de las citas anuales para los amantes del cine. Este domingo 4 de marzo tendrá lugar la 90ª edición de la gala en la que se entregan los mayores premios cinematográficos del mundo. Los mejores filmes de 2017 competirán por llevarse la mayor cantidad posible de estatuillas a las que han sido nominadas. Históricamente, las películas que más Oscar han ganado han sido solo tres obras que lograron 11 galardones cada una en sus respectivas ediciones. Una cifra que este año solo está al alcance de La forma del agua, que parte con 13 nominaciones. ¿Sabrías decir cuáles son las películas con más estatuillas?

‘Ben-Hur’ – 1959

¿Qué películas ganaron más premios Oscar?

Portagonizada por Charlton Heston y dirigida por William Wyler, Ben-Hur fue todo un éxito en su época. Adaptaba la película homónima de 1925 y se basaba en la novela de Lewis Wallace de 1880 y contaba con el mayor presupuesto de la historia del cine hasta la época: más de 15 millones de dólares. La cinta contaba la historia de Ben-Hur, un príncipe rico que era acusado de atentar contra la vida del gobernador romano, la condena que recibió y su posterior redención. Ganó los Premios Oscar a mejor película, director, actor, actor de reparto, diseño de producción, fotografía, diseño de vestuario, efectos visuales, montaje, banda sonora y sonido.

‘Titanic’ – 1997

¿Qué películas ganaron más premios Oscar?

Una de las historias de amor por excelencia del cine es la protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic. La obra dirigida por James Cameron contaba la historia del Titanic, un transatlántico que en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York, Estados Unidos, se hundió tras chocar con un iceberg. La película se centra en el romance de dos jóvenes de diferentes clases sociales que viajan en dicho barco. En la gala de los Oscar de 1998 se llevó los galardones a mejor película, director, director de arte, fotografía, diseño de vestuario, efectos visuales, montaje, banda sonora, canción original, sonido, edición de sonido, actriz, actriz de reparto y maquillaje.

‘El Señor de los Anillos: el retorno del Rey’ – 2003

¿Qué películas ganaron más premios Oscar?

El cine de fantasía épica rozó la gloria con El Señor de los Anilos: el retorno del Rey, la tercera y última película de la trilogía dirigida por Peter Jackson que adaptaba las aclamadas novelas fantásticas de J. R. R. Tolkien. La cinta culminaba la travesía de Frodo y la guerra por el anillo con un derroche de escenas de acción y efectos especiales. Logró 11 nominaciones a los Oscar y ganó los 11 premios a mejor película, director, dirección de arte, guión adaptado, maquillaje, diseño de vestuario, banda sonora, canción original, sonido, efectos visuales y montaje.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias