Deporte

3 ceremonias de los Juegos Olímpicos que pasaron a la historia

ceremonias de los Juegos Olímpicos
El inicio de los Juegos Olímpicos está marcado por la ceremonia inaugural.

El inicio de los Juegos Olímpicos está marcado por la ceremonia inaugural. Un acto en el que quedan representados los países que compiten y también suelen desfilar los atletas de cada lugar. Este acto es seguido por espectadores de todos los países que comparten el gusto por el espectáculo y el deporte.

A lo largo de la historia ha habido muchas ceremonias de los JJOO, pero algunas han destacado más que otras. Te mostramos las más importantes y espectaculares.

Sidney 2000

Aunque se han llevado a cabo diversas ceremonias desde que se instauraron los Juegos Olímpicos, la de Sidney 2000 fue una de las más originales, con colores, tecnología y la sombra de los jinetes y representaciones de las tribus australianas. Se notaba que se trataba de un país diferente, algo desconocido. Llamó la atención un espectáculo aéreo que hoy posee un récord por ello.

Barcelona 1992

Fue emotiva y era la primera vez que se realizaban unos JJOO en el país. Pero es que además la ceremonia salió redonda y fue aclamada por muchas personas como una de las mejores de la historia. Se celebró en el Estadio Olímpico de Montjuic, donde participaron cantantes de la escena del momento, como la soprano Montserrat Caballé, los tenores José Carreras, Plácido Domingo, y Alfredo Kraus, además del grupo de teatro La Fura Dels Baus. Hubo mucha reminiscencias al mar, a los continentes, al modernismo de Barcelona y lo que más impresionó fue el fuego olímpico que pudo hacer realidad el arquero Antonio Rebollo lanzando una flecha desde el campo del estadio.

Londres 2012

Nos van a años más próximos. En este año la tecnología se dejaba ver y permitía realizar un montón de cosas para que el espectáculo fuera más grande. El Estadio Olímpico de Londres fue una campiña británica y una puesta de escena dirigida por el cineasta Danny Boyle. Allí  sonó la campana más grande de Europa, con un peso de 27 toneladas. Las escenas de obras del famoso escritor William Shakespeare también llamaron la atención del público.

Los voluntarios, necesarios en todas las ceremonias

Todas las aperturas de los JJOO han tenido un importante éxito gracias al trabajo de los voluntarios, personas de las misma ciudad donde se celebraban los juegos que participaban en este evento tan seguido en todo el mundo.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias