¿Cuáles son los hoteles más altos del mundo?

¿Cuáles son los hoteles más altos del mundo?
De izquierda a derecha los hoteles, JW Marriott Marquis Dubai, la Rose Tower y el Burj Al Arab en Dubái.

El mundo de la hostelería cada vez sorprende más. Algunos hoteles cuentan con tecnología con la que los objetos de mueven de manera automática. Otros sorprenden por las grandes alturas que llegan a alcanzar. En Dubái, Emiratos Árabes Unidos, se ha inaugurado ahora el Gevora Hotel, el considerado el nuevo hotel más alto del mundo. De los cinco establecimientos que lideran el ranking de los hoteles más altos del mundo, cuatro se encontraban en Dubái. ¿Sabes cúales son los hoteles más altos del mundo?

Gusto por las alturas en Dubái

¿Cuáles son los hoteles más altos del mundo?
Dubái alberga gran parte de los hoteles más altos del mundo.

Bien por la afición a lo ostentoso y lujoso o bien por el gusto a sentirse cerca de las estrellas, Dubái cuenta con cuatro de los cinco hoteles más elevados. El restante se encuentra en Malasia. Para que puedan ser considerados como los hoteles más altos, más del 85% de su altura  debe ser empleada el uso hotelero.

Ahmed Abdul Rahim Al Attar Tower – Dubái- 357 metros. Más conocido como Gevora Hotel. Inaugurado en 2018, contará con 75 plantas, 528 habitaciones y puertas giratorias de oro macizo.

JW Marriott Marquis Dubai – Dubái- 355 metros. Estas torres gemelas construidas en 2012 pertenecen al grupo Emirates y son uno de los elementos más conocidos de la ciudad.

Four Seasons Place Kuala Lumpur – Kuala Lumpur-343 metros de altura. Se inaugurará en 2018 en Kuala Lumpur, Malasia, y se ubicarán junto a las Torres Petronas.

Rose Rayhaan by Rotana – Dubái- 333 metros. En un primer momento la intención era de que alcanzase los 380 metros pero fue recortado.

Burj Al Arab – Dubái- 321 metros de altura. Construido en 1999, el Burj Al Arab continúa siendo una de las  imágenes más icónicas de Dubái. Pese a llevar construido 19 años, aún permanece siendo el quinto hotel más alto del mundo. Un puesto que previsiblemente perderá si continúan construyendo edificaciones de estas características.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias