Black Panther fue el primer superhéroe negro de la historia de Marvel

Black Panther fue el primer superhéroe negro de la historia de Marvel
Black Panther

Marvel Studios estrenará en este mes de febrero la película ‘Black Panther’. El filme está basado en la historia de los cómics del personaje homónimo creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1966.  ¿Sabíais que Black Panther fue el primer superhéroe de piel negra de Marvel y de los cómics estadounidenses convencionales?

Un héroe diferente

Black Panther no fue sólo diferente por ser el primero de los superhéroes afroamericanos que llegaron antes que otros como Luke Cage, Cyborg o John Stewart como Linterna Verde. La primera aparición del personaje fue en julio del año 1966 en el cómic numero 52 de Los Cuatro Fantásticos. Su creación es anterior a la del partido político de los Panteras Negras, que fue creado en octubre del mismo año en Estados Unidos.

El superhéroe apareció posteriormente también en historietas de los Vengadores. En julio de 1973, Black Panther protagonizó su primera  historia en solitario en un cómic.

Una de las características principales de este personaje es que es un superhéroe con fuertes implicaciones políticas. T’Challa, su nombre original, es el rey de Wakanda, un país africano ficticio en el que hay un mineral con grandes capacidades que sólo puede encontrarse en él: el vibranium. Esto le llevó a ser una nación con gran riqueza y una de las más punteras a nivel de tecnología.

No obstante, la presencia de este mineral causa que Wakanda se encuentra bajo el peligro de otras naciones interesadas en el mineral. Es por ello que T’Challa actúa como Black Panther. Un superhéroe que posee gran agilidad y capacidades físicas y que utiliza la tecnología avanzada que tiene a su disposición para proteger al país que gobierna de las amenazas extranjeras.

La trama de la nueva película de Marvel, protagonizada por Chadwick Boseman, estará basada en las historias que contaban los cómics del personaje.

Comentar

Últimas noticias